El presidente AMLO celebró que en lo que va de su administración la inflación ha bajado y la economía de México da vez es mejor.
La economía mexicana continúa batiendo récords históricos que no se venían desde hace muchos años atrás. En esta ocasión fue el INEGI quien reveló que las finanzas de México han tenido una variación importante; sobre todo aquella que indicó que la inflación tuvo una tendencia baja.
TE PUEDE INTERESAR:
Xochibots vuelven a equivocarse en X; crean hashtag #XochitlGalvezPresidenta2004
A unos meses de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las estadísticas siguen demostrando la calidad de su trabajo frente al país. Entre el apoyo a programas sociales y la construcción de obras públicas, México ha tenido uno de los desarrollos más favorables en los últimos años.
Prueba de ello no solo es la implementación de apoyos sociales para los más necesitados y la población vulnerable; sino las estadísticas que han arrojado los estudios más recientes del INEGI y del IMSS respecto a los empleos formales en el país.
Los anteriores han tenido un aumento sustancial, lo que implica que sean portadores de las prestaciones de ley que les corresponden y el desempleo ha bajado. Así sucedió con la inflación, una de las preocupaciones que mayormente atormenta a los mexicanos se ha visto en su racha más baja.
Inflación en México corta racha de tres meses de aumentos
De acuerdo con un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación registró tendencia baja. Por su parte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un aumento mensual de 0.09 por ciento durante febrero.
Mientras que la inflación general anual se ubicó en 4.40 por ciento, demostrando los niveles bajos en los que en la actualidad se encuentra. Además, estos datos recién revelados confirman que la racha de incrementos consecutivos ha terminado por el momento.
Además de que la variación de los servicios también se unió a la tendencia baja en comparación a la anual. Esto debido a que pasó de 5.5. por ciento en 2023 a 5.30 por ciento de este año. Al igual que las mercancías pasaron de un 10.65 porciento en febrero de 2023 a un 4.11 por ciento en el mes pasado,
AMLO celebra fortaleza del peso y nivel de inflación
Con estos buenos resultados en la economía de México, el mandatario AMLO celebró que se estén dando las cosas de esta forma. Para el presidente la fortaleza del peso frente al dólar y la baja de la inflación se tratan de eventos muy importantes:
“Ayer se fortaleció más el peso, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar. Ayer estaba creo que en 16.88 por dólar, ¿saben cuánto tiempo no llevaba así? Décadas””, dijo en la mañanera.
Igualmente resaltó que la inflación, aunque sea muy poco, también bajó y es importante darse cuenta de ello. Esto sobre todo teniendo en cuenta la campaña de desprestigio realizada por la oposición contra la administración del mandatario.