IMSS registra aumento de empleo formal en febrero
Nacional

¡Hay más afiliados! IMSS registra aumento de empleos formales en febrero

El IMSS destacó que en comparación a otros meses este febrero de 2024 ha incrementado sus afiliados gracias a la creación de empleos.

Este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que hubo un incremento mensual este febrero sobre los afiliados a este servicio. El instituto señaló que este logro fue posible gracias a la creación de nuevos empleos en lo que va del 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum propone tecnificación del riego en el campo ante escasez de agua

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la población se ha visto beneficiados en diferentes sectores. Uno de ellos y que parece más importante ha sido la creación de nuevos empleos formales o eventuales.

Este incremento no solo beneficia personas para poder encontrar un trabajo, sino que estos ofrecen las prestaciones de ley correspondientes a su nuevo trabajo. Siendo la afiliación al IMSS uno de los beneficios más importantes para los empleados para atender su salud.

Con el incremento de empleos formales, el IMSS señaló que también ha incrementado los trabajadores afiliados a ellos. Por lo que el pasado mes de febrero se convirtió en el mayor mes con incremento en los últimos meses.

IMSS asegura que empleos han aumentado en Febrero

IMSS señala que cifra de empleo formal creció

De acuerdo con el informe publicado por el IMSS, hasta el 29 de febrero se registró la cantidad de 22 millones 289 mil 810 puestos de trabajo; los cuales un 80 por ciento corresponden a empleos permanentes, mientras que el 14 por ciento restante son eventuales.

En este sentido, esta cantidad reveló que tan solo en el pasado mes de febrero existió un incremento mensual de 156 mil 403 puestos de trabajo. Lo que ha convertido esta cifra en el mayor aumento que se tenga registro de todos los meses de febrero; equivaliendo a una tasa de 0.7 por ciento.

IMSS señala aumentaron empleos en Febrero

Asimismo, el IMSS señaló que en lo que va del año la creación de empleos se han creado alrededor de 265 mil 424 nuevos empleos; de los cuales el 60.5 por ciento corresponden a empleos permanentes. Deesta manera también se convierte en la mayor cifra registrada en periodos comparables.

Por otro lado, el Instituto destacó que los principales puestos de trabajo creado son en el sector de la construcción, con un 7.8 por ciento; transporte y comunicaciones con 7 por ciento; y el comercio con un 3.5 por ciento. Aunque Quintana Roo, Hidalgo y Chiapas han sido las entidades que destacaron por su aumento anual superior al 6 por ciento.

Administración de AMLO registra menos desempleo

“En México no hay desempleo”

Ante estos esperanzadores resultados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que en México ya no existe el desempleo. Y los recientes resultados publicados por el INEGI comprueban la veracidad de la declaración del mandatario:

“Es de los pueblos más politizados del mundo, en México práctimenete no hay analfabetismo político, aí como prácticamente en México no hay desempleo. Somos de los países en el mundo con menos desempleo; casi se puede hablar de empleo pleno”, aseguró.

AMLO asegura ya no hay desempleo

Esto se suma a lo dado a conocer por el INEGI, ya que el organismo aseguró que en México la población desempleada solo representa al 2.7 por ciento. Los resultados son prueba de que al administración de AMLO ha combatido oportunamente el tema del desempleo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

INE solicitará presupuesto de casi 38 mil mdp para 2024; 11% más que en 2018

Redactor

Alejandro Armenta recibe constancia como candidato del Partido Verde en Puebla

Redactor

Claudia Sheinbaum hace llamado para votar masivamente el próximo 2 de junio

Redactor