AMLO y Carlos Alazraki sostuvieron una fuerte discusión debido a unos supuestos movimientos sospechosos que se llevaron a cabo en el AIFA.
Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrascó una discusión con el comunicador Carlos Alazraki, a quien llamó un personaje sumamente conservador y hitleriano.
Todo comenzó cuando durante el programa Atypical Te Ve, el cual es conducido por Carlos Alazraki, la invitada Beatriz Pagés externó que había movimientos sospechosos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Uno de ellos era que supuestos aviones arribaron al país con gente venezolana, la cual accedió a territorio mexicano sin ninguna clase de control migratorio.
Dicho fragmento del programa fue retomado por en la sección de ‘Quién es quién en las mentiras’, la cual está a cargo de Ana García Vilchis.
Ahí, se aseguró que toda la información presentada por el conductor Carlos Alazraki y sus invitados era totalmente falsa, por lo que invitó a no difundir estos hechos.
Minutos después, el presidente López Obrador tomó la palabra y decidió dedicar unas cuantas palabras al polémico comunicador.
El mensaje fue el siguiente:
“En el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”.
La respuesta del comunicador llegó
Rápidamente la declaración del presidente hizo eco en los medios de comunicación, ya que calificaron de exagerado el adjetivo sobre Hitler.
Más tarde, en una de sus columnas semanales, el periodista Carlos Alazraki expresó que efectivamente no estaba de acuerdo con el presidente y que aceptaba ser fifí.
“Le tengo que decir que nunca un presidente me había ofendido. Usted me DIFAMÓ diciéndome HITLER, MUSSOLINI, FRANCO Y STALIN. Además, sigo sin entender por qué me dijo Hitler, siendo judío. Quiero aprovechar esta Carta Semanal para aclararle lo siguiente: yo no soy su adversario. Soy oposición. Efectivamente, no coincido con usted en absolutamente nada, ni siquiera en el beisbol. Y sí, Presidente, soy neoliberal, conservador, y fifí”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: lopezobrador.org.mx
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz