Adan Sheinbaum y Ebrard
Política

Adán, Ebrard y Sheinbaum, los favoritos para llegar a Presidencia en 2024

Es casi un hecho que Morena ganará las elecciones presidenciales de 2024; sin embargo, la gran duda es saber si es Adán, Sheinbaum o Ebrard.

Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se colocan como los grandes favoritos para quedarse con la candidatura de Morena y, al ser favorito dicho partido, sería casi un hecho que conseguirían la Presidencia.

Y es que a pesar de que aún faltan dos años para la contienda presidencial, ya son muchos los personajes que han alzado la mano, por lo que las encuestas comienzan a ser más frecuentes.

De acuerdo con un sondeo realizado por la encuestadora Demoscopia Digital, la jefa de Gobierno y el secretario de Relaciones Exteriores confirman que siguen siendo los favoritos rumbo a 2024.

Pues según los datos recogidos, Morena encabeza las preferencias electorales, por lo que sería casi un hecho que en 2024 triunfaría frente a la oposición.

El estudio dictamina que el partido guinda concentra el 42.9 por ciento de la intención de voto, esto si llegase a ir solo; en tanto, su porcentaje aumenta a 46.3 si opta por ir en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PV).

Ebrard y Sheinbaum, los favoritos para llegar a Presidencia

Muy abajo llega la alianza Va por México, conformada hasta el momento por PAN, PRI y PRD. Dicho conglomerado alcanza el 24.9 por ciento de las preferencias.

Aún más rezagado está Movimiento Ciudadano, que ha declarado que irá solo a la contienda. El partido de color naranja alcanza un 8.1 por ciento.

No obstante, no todo está perdido para la oposición, pues la encuesta asegura que el 17.4 por ciento no sabe por quien votar, por lo que ese sector es el que deberá pelear.

Ebrard y Sheinbaum, los favoritos para llegar a Presidencia

¿Cómo va la interna de Morena?

Sobre el proceso interno de Morena, el estudio de Demoscopia Digital indicó que Claudia Sheinbaum domina las encuestas con el 33.9 por ciento de las preferencias.

Sin embargo, Marcelo Ebrard sigue muy de cerca los pasos de la jefa de Gobierno, al tener 30.7 por ciento de posibilidades de llegar ‘a la grande’.

Un poco más abajo, pero creciendo en gran medida, se encuentra Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien cuenta con el 14.6 por ciento.

En la encuesta también aparecen la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con 7.7 por ciento de las preferencias, y el senador Ricardo Monreal con un 4.2 por ciento.

Ebrard y Sheinbaum, los favoritos para llegar a Presidencia

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Demoscopia Digital
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Pemex invita a conmemorar Expropiación Petrolera con AMLO en marcha del 18 de marzo

Redactor

¿Y Jalisco? Critican a Enrique Alfaro por asistir al Gran Premio de México

Redactor

Ramírez Cuéllar: movimientos en defensa del agua brindan apoyo a Sheinbaum

Redactor