La candidata Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que la frase “abrazos, no balazos” no hace referencia a los criminales, sino a que hay que apoyar a los jóvenes.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se pronunció al lamentable hallazgo de diversos cuerpos dentro de una camioneta en los alrededores de un terreno baldío ubicado en Pesquería, Nuevo León.
Durante una rueda de prensa desde la entidad de Nuevo Léon, la morenista criticó fuertemente el hecho de que diversos medios de comunicación utilizaron de manera dolosa la frase “abrazos, no balazos” que constantemente dice el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que dicha frase no se refiere a que se deba abrazar a los criminales o narcotraficantes, sino que hace énfasis al hecho de apoyar a los jóvenes y a la sociedad en general, pues contra los delincuentes hay cero impunidad.
Sheinbaum lamenta hallazgo de cuerpos en Pesquería
Respecto al hallazgo de los cuerpos en Pesquería, la candidata Claudia Sheinbaum Pardo descartó que esta situación tenga que ver con el hecho de que en su agenda política se marcó que durante los siguientes días tendría diferentes mitines en Nuevo León.
Al mismo tiempo, la morenista lamentó que tal situación ocurriera; no obstante, reiteró que la estrategia de seguridad del presidente sí está dando resultados, pues a fin de cuentas no se está atacando a la violencia con más violencia, sino que se atienden las verdaderas causas de todo.
“Obviamente, es lamentable este hallazgo y no creemos que tenga absolutamente nada que ver con la campaña”.
Sheinbaum critica oportunismo de Xóchitl Gálvez
Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo reprochó el oportunismo político que tuvo Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, para con esta situación, considerando que realmente es la única contendiente que sí ha dado resultados en materia de seguridad.
Finalmente, la morenista dio algunos de los resultados que obtuvo en Ciudad de México en los cuatro años que estuvo al mando, aseverando que varias de las estrategias que ocupó en la capital, las replicará en el país, siempre y cuando gane el próximo 2 de junio.
“No voy a entrar en discusión con ella (Xóchitl Gálvez)… Además, yo tengo resultados, de los tres que competimos a la contienda, soy la única que tiene resultados en seguridad, o sea, a mí no me van a decir cómo le voy a hacer, sino que yo hice ya… Reduje en 50 por ciento los homicidios dolosos en la Ciudad de México en cuatro años, reduje en 60 por ciento los delitos de alto impacto, en 70 por ciento el robo de vehículo con violencia, por decir algunos resultados”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz