Xóchiyl Gálvez defiende a Francisco Cienfuegos de acusaciones
Nacional

Xóchitl Gálvez defiende a su coordinador en NL acusado de lavado de dinero

A pesar de enfrentar una nueva crisis en su equipo, Xóchitl Gálvez minimizó el delito por el que es acusado Francisco Cienfuegos.

La candidata de oposición, Xóchitl Gálvez continúa demostrando su falta de criterio para elegir los miembros de su equipo de campaña. Esto luego de que se diera a conocer las acusaciones legales contra su coordinador de campaña en Nuevo León; hecho que ha sido desestimado por la panista.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO tunde a Xóchitl Gálvez por gira en EU: ‘los de la OEA no van a votar’

Tal parece que la carrera presidencial de Xóchitl Gálvez cada día se pone peor. Y es que un nuevo escándalo está poniendo en tela de juicio las decisiones de la panista sobre aquellos que conforman su equipo de campaña.

Cabe recordar que desde un inicio se ha criticado a las personas que integran su equipo; entre las que se encuentra Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala y Kenia López. Estas decisiones solo le han demostrado al país que sigue siendo lo mismo de siempre.

Y esta ocasión no es la excepción, pues además de que su coordinador Francisco Cienfuegos fue acusado de un delito grave, la candidata de oposición le restó importancia a las acusaciones realizadas contra el funcionario.

xóchitl Gálvez defiende a Francisco Cienfuegos

¿Por qué la FGR investiga a Francisco Cienfuegos?

El político priista, Francisco Cienfuegos está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero. Estas acusaciones se dieron luego de encontrar registros de transferencias internaciones realizadas por él.

Los delitos por lo que es acusado son el resultado de una previa investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Dicha investigación fue realizada en Nuevo León el pasado diciembre de 2022.

Franisco Cienfuegos e sacusado de lavado de dinero

En este sentido, las indagaciones han develado que Cienfuegos habría realizado transferencia a al menos 18 países extranjeros; a los cuales envió más de 82 millones de pesos. Sin contar que la denuncia también abarca a las 20 empresas relacionadas con el priista y personas vinculadas a él.

Hasta el momento, Cienfuegos ha negado los señalamientos en su contra. Incluso ha asegurado que las denuncias son una estrategia en su contra por parte del gobierno de Samuel García en el estado de Nuevo León.

cienfiegos niega acusaciones de la FGR

Xóchitl Gálvez defiende a su coordinador de campaña en NL

Por su parte, Xóchitl Gálvez se ha pronunciado hacer de las acusaciones contra su operador de campaña en el norte del país. La candidata panista expresó en su conferencia matutina que Cienfuegos debería ponerse a disposición de la FGR:

“Lo sugiero como el coordinador para la campaña en nuevo León, yo no tenía conocimiento de este caso y lo que creo es que él debe ponerse a disposición de la fiscalía para cualquier tipo de investigación”.

Xópchitl minimiza delitos de Cienfuegos

Asismimo, como era de esperarse, Gálvez minimizó estas acusaciones al compararlas con denuncias que ella ha hecho. Además de mencionar que estas denuncias se han hecho por el simple hecho de que Cienfuegos fue anunciado como su colaborador.

Finalmente, Xóchitl Gálvez destacó sentirse contenta con la participación del priista en su campaña:

“Estoy contenta de que gente con experiencia y valiosa como él se sumen a dar la batalla en la primera fila”, dijo.

Xóchil menciona estar contenta trabajo e Cienfuegos

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Fiscalía de CDMX solicita ficha roja contra el panista Christian Von Roehrich

Redactor

Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo con la 4T: ‘debe seguir subiendo’

Redactor

Armenta se reúne con exaspirantes al gobierno de Puebla: ‘la unidad es una realidad’

Redactor