Alito Moreno viajó a Suiza sin decirle nada a nadie; esto luego de que la Fiscalía de Campeche cateara su casa y de que se exhibiera un nuevo audio en su contra.
Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, abandonó México para viajar a Suiza, en donde supuestamente denunciará al Gobierno de México por persecución política, espionaje y amenazas.
En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, señaló que la denuncia se interpondrá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de que esta intervenga y apacigüe las cosas.
Este viaje totalmente improvisado llega luego de que el pasado lunes la Fiscalía de Campeche realizara un cateo a una de las propiedades del dirigente del PRI.
Por si esto no fuera suficiente, el martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ventiló un nuevo audio en el que Alito Moreno despotrica contra los empresarios de México.
Las palabras de Alito Moreno fueron las siguientes:
“Estamos en Ginebra para denunciar puntualmente la persecución política. Queremos que de viva voz sepan que el gobierno de Morena y sus allegados que gobiernan en otras entidades están persiguiendo, espiando, amenazando y envolviendo en maniobras legales a los opositores, con el afán de silenciarnos, de presionarlos porque todo esto inició cuando votamos en contra de la reforma eléctrica”.
Estamos en Ginebra para denunciar la persecución política que vivimos los opositores al gobierno de México. Queremos que la comunidad internacional sepa de viva voz las amenazas y el espionaje que morena está haciendo.
En entrevista con @CiroGomezL. pic.twitter.com/qq7eI5beBn
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 6, 2022
¿Cuándo regresará a México?
Aunado a lo anterior, el dirigente nacional del PRI adelantó que iniciará una campaña internacional para denunciar al gobierno morenista por las investigaciones iniciadas en contra de la oposición.
Pues para él resulta evidente que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, persigue y recrimina a quienes no están de acuerdo con sus ideas.
En ese sentido, Alito Moreno dejo en claro que no se callará nada y siempre defenderá a México, aunque esto le pudiera ocasionar la muerte.
“Que el mundo ponga los ojos sobre México, no podemos permitirlo y vamos a fortalecer la coalición Va por México. Primero muerto antes que echarme para atrás y no defender a mi país. Nosotros creemos en las instituciones, en los derechos y en las libertades. No me van a asustar, no me van a echar para atrás
Finalmente, aclaró que la próxima semana regresará a México, tras una serie de reuniones en la ONU y el Parlamento Europeo.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Alejandro Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz