gertz-manero-reaparece-publico-tras-operacion-columna
Política

Alejandro Gertz Manero reaparece en la vida pública tras operación en columna

Luego de casi un año de ausencia, Gertz Manero se reunió con Víctor Olea Peláez, el nuevo presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Este jueves, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, hizo su primera aparición en un evento público luego de casi un año de ausencia.

La última vez que Gertz Manero acudió a un evento público fue el 17 de marzo de 2022. Aquella ocasión compareció a puerta cerrada ante el Senado de la República en medio de la polémica por la muerte de su hermano.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum acompaña a AMLO en el 110 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

El pasado 23 de enero, el presidente López Obrador había informado que el fiscal tuvo una intervención quirúrgica en la espalda. Originalmente se difundió que tenía cáncer, pero dicha información fue descartada. El mandatario incluso indicó que continuaba con sus labores desde casa:

“Está en su casa, está bien, está en recuperación; incluso está trabajando.”

gertz-manero-reaparece

Gertz Manero reaparece públicamente

La Fiscalía emitió un comunicado donde informó que Gertz Manero se reunió con el presidente entrante de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Víctor Olea Peláez.

En el encuentro también estuvieron presentes Javier Cremades, presidente de World Jurist Association, junto con miembros del Consejo Directivo de esta.

A través de redes sociales, la FGR compartió una fotografía de la reunión.

gertz-manero-se-reunio-con-victor-olea

Gertz Moreno felicitó al Maestro Víctor Olea Peláez por su cargo al frente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados. Le deseó todo el éxito en su nuevo encargo.

Asimismo, establecerá una relación de trabajo y de transparencia en las tareas realizadas en la procuración de justicia de nuestro país con Javier Cremades y la asociación World Jurist Association.

AMLO aclara rumores sobre salud del fiscal

El pasado viernes, durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado acerca del estado de salud del fiscal tras las especulaciones de que padecía cáncer. El mandatario aseguró que Gertz Manero se encontraba bien y continuaba con su labor a la distancia:

“Está muy bien, está haciendo su trabajo, pues como todos, necesitamos a veces de alguna reparación, ¿no? Pero está muy bien, es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando.”

gertz-manero-amlo

Asimismo, condenó a quienes aseguraban que el fiscal tenía cáncer, pues calificó los dichos como una “campaña negra” en contra del funcionario:

“Es una actitud miserable y hay muchos deseándole la muerte.”

Aprovechó para aclarar que el procedimiento médico que se le realizó al fiscal fue una operación en la columna.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Filtran audio del fiscal Gertz Manero necociando con padre de Emilio Lozoya

Irving

El dilema de MC: unirse a PRIAN para derrotar a Morena o ir solo y ganar algo

Irving

Elon Musk es captado junto a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García

Redactor