El presidente AMLO relató que hace 20 años el exmandatario Vicente Fox Quesada y el Pder Judicial intentaron acabar con él, pero no pudieron.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su apoyo al exministro Arturo Zaldívar Lelo, quien está siendo investigado por el Poder Judicial por supuesta corrupción cuando formaba parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum hace llamado al INE para facilitar voto de mexicanos en el extranjero
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco recordó que hace 20 años el Poder Judicial inició “cacería de brujas” contra su persona, cuando se llevó a cabo el famoso desafuero, por lo que expuso que eso mismo le está sucediendo hoy al exministro; sin embargo, reiteró que no le funcionará el plan a la presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández.
“No les funcionó hace 20 años y no les funcionará ahora”.
AMLO acusa persecución política contra Arturo Zaldívar
En ese sentido, López Obrador le hizo saber al exministro que no se encuentra solo, pues al final de cuentas tanto el pueblo como el Poder Ejecutivo federal lo respaldarán en todo este proceso que se inició tras una supuesta denuncia anónima en su contra.
Del mismo modo, el tabasqueño reconoció que Arturo Zaldívar Lelo fue uno de los pocos ministros que ha actuado con rectitud durante su instancia en la SCJN, buscando siempre la justicia en todos y cada uno de los casos de corrupción que se denunciaron durante el presente sexenio.
“Ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar. De que tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza, yo lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del poder judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud”.
Zaldívar agradece apoyo de AMLO ante persecución política
Por su parte, Arturo Zaldívar Lelo agradeció al presidente López Obrador sus palabras y reiteró que todo esto se trata de un linchamiento político que se armó desde el bloque conservador para intentar dañar su imagen.
“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo y sus amables conceptos sobre mi persona ante la persecución política y linchamiento mediático armado desde el grupo conservador”.
Antes del mensaje de agradecimiento, se puede leer el siguiente escrito que difundió en sus redes sociales:
“La SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme. Esto confirma que tanto la investigación en mi contra, como la filtración masiva de la denuncia que ellos mismos fabricaron, tienen una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la Cuarta Transformación”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz