Parecería ser que Xóchitl Gálvez Ruiz usó un apuntador durante el debate y el INE estaría intentando “ocultar” las pruebas de esta teoría.
Este lunes, el periodista Nacho Rodríguez acusó a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, de haber utilizado un apuntador, mejor conocido en el mundo artístico como “chícharo“, durante el segundo debate presidencial, mismo que se llevó a cabo este domingo 28 de abril.
TE PUEDE INTERESAR:
Mexicanos consideran que Sheinbaum ganó segundo debate presidencial: El País
Por medio de un análisis compartido en la plataforma YouTube, el comunicador en cuestión no solamente arrojó ese cuestionamiento, sino que compartió todas y cada una de las casas encuestadoras que le dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo.
Entre la lista que dio, se encuentran Demoscopia Digital, de La Jornada; Enkoll, de El País; Electoralia, C&E Research; FactoMétrica, Mendoza Blanco & Asociados, y muchas más; mientras que únicamente Massive Caller indicó que Xóchitl Gálvez Ruiz ganó, siendo esta una casa encuestadora que ha dicho abiertamente que es panista.
Roy Campos acaba con ilusión de Xóchitl de ganar voto de indecisos
Por si lo anterior no fuera suficiente, Nacho Rodríguez compartió el momento en que Roy Campos, del diario Reforma, acabó, según su visión, con la ilusión de Xóchitl Gálvez Ruiz de ganar votos del electorado que aúne está indeciso.
Lo anterior, debido a que el especialista comentó que el número de indecisos es muy pequeño, además de que hace seis años Morena logró la Presidencia sin gobernar un solo estado y hoy cuenta con 23 entidades y una fuerte aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El argumento es que López Obrador está en la boleta porque hace seis años ganó con 30 millones de votos, pero no gobernaba en 2018… Hoy es presidente, gobierna Morena 23 estados y tiene programas sociales, es probable que Sheinbaum supere los 30 millones de votos”.
Acusan a Xóchitl Gálvez de usar chícharo en segundo debate
Respecto al tema del chícharito, Nacho Rodríguez sugirió que Xóchitl Gálvez Ruiz hizo uso de esta trampa y por ello es que nunca mostró una de sus orejas, mientras que la segunda la descubrió al 100 por ciento; además de que se nota un cable en su cabello.
“Durante la transmisión, Xóchitl Gálvez tiene destapada una oreja y la otra nunca se puede ver… Hubo un momento raro, la primera intervención de Xóchitl fue muy bien hecha, tiene claras las ideas, se ajusta precisamente al minuto exacto, pero lo más chistoso es cómo la dice, parece robot”.
Finalmente, exhibió que el INE ocultó en sus redes sociales el video del segundo debate presidencial, algo que es sumamente extraño: “no borraron el video, sino que aparece oculto, es decir, existe, pero solo si tienes el enlace”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz