Grupo Vidanta expone diez puntos en los que Mexicanos Contra la Corrupción cambia los datos a manera de hacerlos pasar como ilegales.
La empresa turística Grupo Vidanta levantó una demanda por difamación y daño moral en contra de la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), misma que es dirigida por el empresario Carlos X. González.
Esto se debe a un artículo publicado por la organización mencionada, el cual contiene datos falsos, selectivos y manipulados acerca de Grupo Vidanta.
Dichos datos, fueron utilizados, según la empresa demandante, de forma indebida y maliciosa, algo que va en contra de la libertad de información y expresión.
El artículo en cuestión lleva por nombre ‘El amigo de AMLO y sus Concesiones‘. Este data del 29 de junio del año en curso y fue escrito bajo el nombre de Verónica Ayala, Vanessa Cisneros y Emiliano Fernández.
Tal escrito difunde de forma distorsionada y limitada información sobre trámites normales y legales, induciendo al público a considerarlos como actos ilegales o actos de corrupción.
Parte del desplegado expedido por Grupo Vidanta dice lo siguiente:
“Como respuesta a este acto de manipulación de la verdad, Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán e Iván Chávez Saúl, decidieron demandar a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, exigiéndole por la vía judicial una rectificación, disculpa pública y una declaración reparatoria de daños. Grupo Vidanta, desde su fundación hace más de 45 años, es y ha sido una empresa 100 por ciento mexicana guiada por la cultura de la legalidad, la transparencia y el respeto”.
¿Cuántas acciones expone la parte demandante?
En ese sentido, Grupo Vidanta expone una serie de diez acciones en las que MCCI falseó o manipuló los datos, haciendo una comparativa de lo escrito por la organización y la realidad.
Al mismo tiempo, la marca de turismo indica que todo lo que se está defendiendo puede ser acreditado, pues existen documentos que demuestran la verdad y que en ningún momento ha sido beneficiada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe resaltar que MCCI había sugerido que el Gobierno Federal está apoyando a Grupo Vidanta con contratos en los estados de Quintana Roo, Baja California, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, entre otros.
“Todo lo anterior ha sido debidamente integrado y acreditado con los documentos correspondientes. Es una lástima estar utilizando energía en contestar infundios como los de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en lugar de concentrarnos en enfrentar la realidad”.
Puedes consultar el escrito completo aquí.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Grupo Vidanta y MCCI
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz