Marko Cortés Mendoza reconoció que el gobierno de del presidente AMLO en México no se parece en lo absoluto al de Nicolás Maduro.
El aún dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que en el proceso electoral de este domingo existen enormes posibilidades de que el pueblo venezolano ponga un alto a la autocracia del presidente Nicolás Maduro.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Puras promesas? Alito Moreno presenta propuestas para ganar reelección en el PRI
Por medio de un comunicado, el panista dio a conocer que fue detenido este sábado por la policía bolivariana en el hotel que se hospedaba, para posteriormente ser expulsado de la nación, situación que, según su visión, es sumamente alarmante de cara a lo que se vivirá este 28 de julio.
“Fui arbitrariamente expulsado por el régimen, la policía bolivariana me detuvo en el hotel”.
Marko Cortés expresa su respaldo al pueblo de Venezuela
Por otro lado, Marko Cortés Mendoza expresó su total respaldo a todo el pueblo de Venezuela, indicando que toda la comunidad internacional, incluida la oposición en México, hará lo posible porque el resultado se respete.
“Expresamos nuestro total respaldo al pueblo venezolano para que voten de manera libre, sin presiones. Nosotros como comunidad internacional velaremos desde donde estemos porque se respeten sus derechos humanos y sus garantías en el proceso electoral”.
En ese sentido, el panista comentó que este domingo 28 de julio los ojos de todo el continente estarán puestos en Venezuela, pues se trata de la elección que podría ponerle fin al mandato de Nicolás Maduro, quien se encuentra en el poder desde 2013.
“Los ojos del mundo están sobre Venezuela, estaremos muy atentos desde Acción Nacional para denunciar cualquier intento de fraude del gobierno de Maduro”.
“Las dictaduras modernas llegan por votos y se van con votos”
Finalmente, Marko Cortés Mendoza puntualizó que las dictaduras llegan y se van con votos, por lo que Venezuela no será la excepción; además, deseó que jamás se replique en México lo que se vivió en dicho país durante más de diez años, es decir, de alguna forma reconoció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se parece en lo absoluto al de Nicolás Maduro.
“Las dictaduras modernas llegan por votos y se van con votos, por los excesos de un gobierno y el consecuente hartazgo de la gente, por lo que, después de vivirlo en carne propia, deseo sinceramente todo el éxito a Venezuela… A la Plataforma Unitaria Opositora, a Edmundo González y María Corina Machado; y que lo que está padeciendo el pueblo venezolano, nunca, nunca lo vayamos a vivir en México”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz