C&E Research Sheinbaum enero
Nacional

Claudia Sheinbaum, con ventaja de 24 puntos sobre Xóchitl Gálvez: CE Research

Claudia Sheinbaum y Morena no tendrían ninguna dificultad para hacerse con el triunfo el próximo mes de junio y así llegar a la Presidencia en octubre.

Falta poco menos de cinco meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales; sin embargo, día a día se confirma que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena son la dupla más fuerte para llegar a Palacio Nacional durante el próximo sexenio.

Y es que tanto la precandidata como el partido guinda dominan todos y cada uno de sus sondeos correspondientes, ampliando cada vez más la diferencia con respecto a sus “únicos contendientes”: la alianza Frente Amplio por México.

C&E Research encuesta de partidos

Prueba de estas palabras es el reciente sondeo que publicó C&E Research, el cual concluyó que Morena domina las intenciones de voto, con el 45 por ciento; mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) concentra solamente el 23 por ciento de los apoyos.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 24 puntos

Del lado de las contendientes, Claudia Sheinbaum Pardo domina la contienda directa, con el 62 por ciento de los posibles sufragios, cantidad que dejaría sin posibilidad alguna a la precandidata del Frente Amplio, la exsenadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

C&E Research careo entre dos

Sobre esta última, presenta únicamente el apoyo del 38 por ciento de la población mexicana, es decir, se ubica a 24 puntos porcentuales de la morenista, por lo que parece casi imposible que la del PAN vaya a darle la vuelta al asunto en menos de medio año.

C&E Research careo entre Sheinbaum, Xóchitl y Dante

Si se agrega a Dante Delgado como aspirante del partido Movimiento Ciudadano, la cosa no cambia, pues la de Morena obtendría un 58 por ciento de apoyo; Xóchitl Gálvez Ruiz, un 34 por ciento; y el naranja, apenas un ocho por ciento.

Xóchitl Gálvez, la menos querida rumbo a la presidencia

Del otro lado de la moneda, la exsenadora panista es la aspirante menos querida por los mexicanos, pues, a pregunta expresa por C&E Research, el 45 por ciento de la gente nunca votaría por Xóchitl Gálvez Ruiz, al considerarla parte del llamado PRIAN.

En la segunda posición de este careo se colocó Claudia Sheinbaum Pardo, con el 32 por ciento; sin embargo, es un porcentaje que muy probablemente provenga de la derecha o conservadurismo que busca recuperar los viejos privilegios.

C&E Research y la candidata menos querida

Ya en el fondo, pero no menos importante, está Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, quien concentró un 23 por ciento de los negativos, pese a que, de confirmarse su candidatura, recién entraría en la contienda presidencial que cada vez se puede apreciar más cerca.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Olivia Salomón, lista para buscar gubernatura de Puebla: ‘es tiempo de mujeres’

Irving

¿Disfrutando del influyentismo? Captan a Alito Moreno en concierto de RBD |VIDEO

Redactor

Ramírez Cuéllar anuncia jornada masiva para impulsar voto a favor de Sheinbaum

Redactor