Mario Delgado, actual presidente de Morena, adelantó que quedó completamente descartada la encuesta para la elección de la nueva dirigencia.
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) –creado por AMLO– es uno de los partidos que más ha crecido durante los últimos años. La reciente elección donde ganó en más de 20 estados de la república sería prueba de la confianza que el pueblo de tiene.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO revela que televisora quiso extorsionar a Nahle con 200 mdp durante campaña
Ahora Morena se está encaminando a la renovación de su dirigencia nacional, la cual en estos momentos está siendo encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, quién es la secretaría general del partido.
Por lo tanto, se encuentra en un proceso donde se está seleccionado la mejor vía para que el proceso de realice en completa unidad.
¿Cuándo se renovará la dirigencia de Morena?
Mario Delgado presentó algunos detalles sobre la renovación de la dirigencia, en la cual quedó completamente descartada la idea de hacer una encuesta para elegir al nuevo presidente o presidenta del partido.
Por lo tanto, indicó que el proceso será a través de un Congreso Nacional donde los consejeros morenistas, quienes dijo fueron electos de manera democrática, votarán por el nuevo representante de Morena.
Se espera que este Congreso Nacional de Morena se realice a finales de septiembre:
“Va a ser un Congreso de mucha unidad, de mucha conciencia del momento histórico que estamos viviendo”, señaló Mario Delgado.
A pesar de que no se tiene la fecha exacta, el morenista recalcó que se tiene como límite septiembre. De acuerdo con algunos columnistas, la elección será en la segunda quincena de septiembre, ya que en octubre Mario Delgado se incorporará al gabinete de Claudia Sheinbaum.
¿Quiénes son los aspirantes a la presidencia de Morena?
Desde que se anunció la renovación de la dirigencia de Morena Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, fue la primera en levantar la mano y decir que sería para ella un honor estar el frente del partido que fundó AMLO.
Posteriormente, comenzó a sonar el nombre de Citlalli Hernández como una posible aspirante a dirigir el cargo. Sin embargo, se bajó de la contienda y le ofreció su apoyo a Alcalde, convirtiéndola en la única candidata.
Hasta el momento, Luisa María no tiene competencia. Al contrario, la misma Claudia Sheinbaum ya se pronunció al respecto y dijo que la política mexicana es una mujer de su entera confianza.
Ahora bien, la persona que podría acompañar en la dirigencia nacional a Alcalde podría ser Jesús Ramírez, quien actualmente se desempeña como vocero de la Presidencia.