Lo que iba a ser un momento de mucha alegría para Alejandro Murat, este se convirtió en un gran enojo debido a que no se esperaba una alta traición.
Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, vivió un penoso momento el pasado fin de semana cuando una mujer le reclamó el número de feminicidios en la entidad de una manera sumamente astuta.
Resulta que durante el desfile de las delegaciones participantes para la realización de la Guelagetza 2022, el funcionario se encontraba en su recorrido sobre una calle que lleva por nombre Abasolo.
Ahí, acompañado de un grupo de funcionarios de primer nivel, caminaba sonriente, saludando a la gente, mientras la banda tocaba música local, es decir, todo era alegría y tranquilidad para Alejandro Murat.
En determinado momento, una mujer vestida a la usanza istmeña, se acercó al mandatario para perdirle una fotografía, pues al parecer estaba ‘muy agradecida’ por todo lo que el gobernador ha dado a la entidad.
Por tal motivo, Alejandro Murat, que en dicho momento sostenía de la mano a Ivette Moran, esposa del mismo y presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), aceptó hacerle el favor a la mujer.
Sin embargo, no se esperaba que la istmeña dejará caer el cartel que tenía de frente para mostrar uno alusivo a los reclamos contra los feminicidios y la violencia que enfrentan las mujeres.
Al darse cuenta de la acción, Alejandro Murat soltó de inmediato a la joven y molesto, con la cara descompuesta, siguió su camino. Esto Mientras un grupo de mujeres gritó:
“¡Eso!”.
Le aplicaron el cambio de cartel a Alejandro Murat. pic.twitter.com/Tzqq0gKd7e
— vampipe ⍨ (@vampipe) August 1, 2022
El gobernador de Oaxaca quiere buscar la grande
Este tipo de publicidad, evidentemente, no es buena para Alejandro Murat, ya que recientemente anunció que buscará ser candidato presidencial en los comicios de 2024.
Durante una entrevista que ofreció, junto con su esposa e hija, para la revista Quien, reveló con todas y cada una de las letras que su deseo ahora mismo es llegar a ser presidente de México.
Por lo consiguiente, una vez que entregue el cargo a Salomón Jara, gobernador electo de Oaxaca, comenzará a trabajar para llegar a ser elegible por la ciudadanía mexicana.
Las palabras de Alejandro Murat fueron las siguientes:
“Por supuesto que quiero ser Presidente. Voy a buscar construir esa oportunidad a través de reflexiones y una conversación abierta, y por supuesto, presentando argumentos duros. Uno entra a la política porque quiere jugar la historia. Jugar la historia es poder cambiar o transformar la realidad para bien de tu país”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Alejandro Murat
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz