Pueden ser Ebrard o Monreal candidatos de Va Por Mexico
Política

¿Podrían ser Ebrard o Monreal candidatos presidenciales de Va por México?

Tal parece que Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard tienen las puertas cerradas en la alianza formada por los partidos contrarios a Morena y AMLO.

No es un secreto que Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, dos personajes que han hecho públicas sus intenciones de contender por la Presidencia, no son los favoritos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la candidatura de Morena.

Ante dicho escenario, hay quien se cuestiona sobre si algunos de ellos podría recaer en la candidatura de la oposición, ya sea en la alianza formada por el PRI, PAN y PRD o por Movimiento Ciudadano.

¿Podrían ser Ebrard o Monreal candidatos presidenciales de Va por México?

No obstante, para Gustavo de Hoyos, quien dio entrevista para SinEmbargo, la puerta está completamente cerrada para estos dos o cualquiera que pertenezca al movimiento llamado obradorista.

Lo anterior debido a que nadie ‘en su sano juicio podría pensar algo así’, ya que el PRI, PAN y PRD representan la antítesis que propone día a día Morena.

Ciudadanos de Oaxaca reciben a Ricardo Monreal con gritos de 'presidente'

Las palabras de Gustavo de Hoyos fueron las siguientes:

“No lo veo viable. Siendo respetuoso, me parece que las personas que están en el núcleo del obradorismo como es el caso de Marcelo Ebrard, como es el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como es el caso del líder del Senado, de todos mis respetos, conjuntamente con el presidente López Obrador, representan el núcleo de una visión. Va por México, lo que impulsa es la antítesis de esa visión”.

Completando sus palabras, Gustavo de Hoyos explicó que nunca podría abanderar a la alianza alguien que va navegando, hasta este momento, en sentido contrario a ellos.

“Sería difícil traer al capitán de un corsario para que navegue la embarcación que va del otro lado”.

Los morenistas son puestos en otros partidos

Cabe señalar que esta no es la primera vez que colocan a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal fuera de Morena, debido a que ambos aquejan que no hay piso parejo.

Incluso hace poco Código Magenta hizo un análisis en el que explicaba que Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, esperaría hasta el último momento para sumar a su plantilla a los ya mencionados.

Sin embargo, ante los dimes y diretes que se dicen sobre ellos, los funcionarios han declarado que si no son elegibles permanecerán en el partido.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Políticos
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum y gobernadores acompañan a AMLO en 106 aniversario de la Constitución

Irving

Adán Augusto da cátedra a la oposición durante comparecencia en el Senado

Redactor

Alito Moreno, entre los dirigentes del PRI que más gubernaturas ha perdido

Irving