Lourdes Mendoza dejó ver como el poder judicial se ha encargado de manipular la información a su favor ante la inminente reforma.
El periodista Hernán Gómez Bruera filtró en redes una conversación que habrían tenido Lourdes Mendoza y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Rios-Farjat. Dicha conversación dejó al descubierto como la jurista dio el visto bueno a una columna en contra de la reforma al Poder Judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Reforma judicial tiene la intención de debilitar a Sheinbaum: Germán Martínez
La reforma judicial se ha convertido en uno de los temas más comentados y criticados por parte de la oposición tras presentarse como una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Con la mayoría calificada aprobada y por iniciar funciones, jueces, magistrados y algunos estudiantes se han manifestado en contra de ella.
No obstante, en las últimas horas ha circulado la conversación donde una de las ministras acuerda con una periodista hablar en su espacio contra la iniciativa. Sin contar que la periodista Lourdes Mendoza recurre a la jurista para que apruebe su publicación.
¿De qué trata la columna de Lourdes Mendoza?
Según lo compartido por Hernán Gómez la conversación se llevó a cabo entre las involucradas a través de WhatsApp. En un tuit, el periodista acusa a Lourdes Mendoza de vender su pluma para mal informar y tergiversar la información con la solicitud especial del Poder Judicial; siendo en este caso, a pedido de Margarita Rios-Fajart.
“Hay columnistas sicarios a sueldo que alquilan sus plumas y hay “periodistas” como Lourdes Mendoza que trabajan así… A pedido de sus fuentes y mandándoles sus textos para “vobo””, escribió.
En este sentido, el texto que la periodista habría escrito sería un “encargo” para su columna publicada en El Financiero. De acuerdo con lo escrito por Mendoza, se hace alusión a las consignas que varios estudiantes realizaron durante la marcha en contra de la iniciativa para mejorar el sistema de justicia. Entre las que destacan las siguientes:
“¡El que no brinque es Batres!”; “Va a caer, va a caer: la reforma va a caer”; “Yo sí trabajo, no vivo en un palacio”; “Congreso, anota, la justicia no se vota”; “Juez imparcial de carrera judicial”; “México, despierta, la dictadura está en la puerta”; “Juez votado, corrupto asegurado”; y “Arturo Zaldívar, vergüenza nacional”.
Ministra de la SCJN acepta que se contactó con periodista
Aunque se había comprobado que la captura de pantalla sobre la conversación había sido publicada por la misma Lourdes Mendoza, la ministra Rios-Fajart terminó por confirmar que dicha charla entre ambas resultó ser completamente cierta.
En un comunicado compartido en redes sociales, la servidora del Poder Judicial señaló que al momento de responder le mensaje no había leído la columna; por lo que desconocía el contenido de ella y solo buscó dar una respuesta cortés al mensaje.
Igualmente, indicó que también era verdad que había puesto sobre la mesa sus deseos de reunirse con el medio. Pero, según sus mismas palabras, esto era para resolver algunas dudas que pudieran existir sobre la reforma que ha causado revuelo.