Gerardo Fernández Noroña aseveró que la pensión adelantada a integrantes del PJ es una prueba más de que la reforma judicial urge.
El presidente del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña, criticó fuertemente a los jueces y magistrados del Poder Judicial, luego de que aprobaran algunos cambios en el Plan de Pensiones Complementarias para reducir la edad en la que se pueda solicitar una jubilación.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Duro golpe a la oposición! CNDH descarta impugnar la reforma al Poder Judicial
Y es que luego de la aprobación de la reforma judicial, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no se quedó atrás y rápidamente movió ficha para avalar modificaciones en cuanto al tema de pensiones, por lo que ahora mismo el personal de este Poder podrá aprovechar esta prestación antes de que entre en vigor el también llamado Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Noroña critica al PJ por adelantar pensión de jueces
Tras esto, Gerardo Fernández Noroña señaló que a pesar de que no es mucho el dinero que se llevarán de pensión, sí es mayor al monto que tiene la población general; además, subrayó que el tema se pudo haber planteado de manera abierta, pero el Poder Judicial quiso hacerlo “bajo el agua”.
“Es una majadería, es un atraco del Poder Judicial, que pudo haber planteado el tema con toda lealtad, pero siguen en el madruguete, en la facciosidad, siguen defendiendo de manera torcida sus intereses personales”.
A la par, el presidente del Senado puntualizó que esta nueva situación de pensiones no tiene nada que ver con una lucha de años atrás o una organización para mejorar; incluso, dejó en claro que los integrantes del Poder Judicial, al igual que el de los otros Poderes, no son trabajadores, sino que son funcionarios públicos.
“Ellos mismos se aprueban todo, así como se otorgan amparos y como se dan impunidad”.
Noroña agradece a opositores aprobación de la reforma judicial
Finalmente, Gerardo Fernández Noroña agradeció a todos y cada uno de los legisladores de oposición, pues, según su visión, el dictamen de la reforma judicial pudo haberse llevado más días; sin embargo, este grupo fue al final el que aceleró todo el proceso para su aprobación en el Senado.
“Hay que agradecerle a la oposición que sea tan torpe, porque queriendo parar la defensa, en su inexperiencia, la catapultaron, porque aceleraron un proceso que se iba a llevar más días… Al querer presionar lo que hicieron fue acelerar, muy rápido tuvimos el dictamen y cuando hicieron la toma violenta del Senado también aceleró las cosas”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz