INE emprenderá acciones legales contra Xóchitl Gálvez
Nacional

INE emprenderá acciones legales contra Xóchitl por usar logo del órgano electoral

Xóchitl Gálvez publicó imágenes de unos supuestos espectaculares donde le sugería al INE como trabajar y le molestó al órgano electoral.

Este miércoles 27 de marzo, la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez solicitó una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) con el propósito de emprender una campaña sobre los programas sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum celebra fortaleza del peso frente al dólar: ‘es la moneda mejor evaluada’

Entonces mediante redes sociales publicó una serie de imágenes donde aparecían unas frases supuestamente dichas por el INE señalando que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político.

Esto llegó a ojos de los consejeros, quienes no dudaron en reaccionar y señalar que emprenderían acciones legales contra la candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México.

INE emprenderá acciones legales contra Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez hace mal uso de imagen de órgano electoral

Alrededor de las 14:30 horas de este miércoles 27 de marzo, Xóchitl Gálvez hizo una publicación desde su cuenta oficial de X (antes Twitter) donde señaló que de manera urgente le pidió al INE iniciar una campaña en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales sobre el tema de los programas sociales.

Asimismo, la candidata dejó cuatro imágenes con sugerencias de lo que el órgano electoral podía hacer. Entonces, mediante espectaculares ella propuso varias imágenes con frases hablando del tema y colocando el logo del INE.

Xóchitl Gálvez hace mal uso de imagen de órgano electoral

Los textos decían:

“Si alguien te dice que puedes perder los programas sociales, denúncialos”; “Ningún partido puede quitarte los programas sociales”; “Los programas sociales no pertenecen a ningún partido. Son tuyos”; y “Gane quien gane, los programas sociales se quedan. Son tuyos”.

Xóchitl Gálvez hace mal uso de imagen de órgano electoral

INE emprenderá acciones legales contra la candidata de oposición

Tras la difusión de los supuestos espectaculares, los consejeros del INE revelaron que se emprenderán acciones jurídicas en contra de Xóchitl Gálvez por mal uso del logo e imagen del órgano electoral.

En este sentido, la consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei, aseguró que es inadmisible que se trate de confundir a la ciudadanía con una campaña que no nace desde el órgano electoral.

INE emprenderá acciones legales contra la candidata de oposición

“Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este Instituto, que debe de ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad, el próximo 2 de junio. Hay que respetar la imagen institucional del Instituto Nacional Electoral y no confundir a la ciudadanía”.

Por su parte, las consejeras electorales Carla Humphrey y Dania Ravel pidieron iniciar un procedimiento oficioso en contra de la candidata de la oposición.

“No tenía conocimiento de esta propaganda, yo solicitaría iniciemos de manera inmediata un procedimiento de oficio (…) y además de las acciones jurídicas por el mal uso del emblema institucional”, agregó Carla Humphrey.

Noroña reacciona a campaña de Xóchitl Gálvez

Finalmente, desde la sala el Instituto Nacional Electoral, Gerardo Fernández Noroña también habló de los espectaculares, entonces dijo que Xóchitl Gálvez está haciendo creer a la ciudadanía que el órgano electoral ya inició una campaña sobre los programas sociales.

“Xóchitl pretende que el INE le haga esta propaganda electoral ante su falta de credibilidad, pero lo grave es que está usando el logotipo del INE. Quien ve esto piensa que el INE está haciendo esta propaganda”.

Noroña reacciona a campaña de Xóchitl Gálvez

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Morena pide juicio político contra ministro por tirar reforma eléctrica de AMLO

Redactor

Sheinbaum conserva ventaja de 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez: TResearch

Redactor

Luisa María Alcalde exhibe a juez que defiende a Xóchitl y busca silenciar a AMLO

Redactor