Lilly Téllez siguió los pasos de Marko Cortés y declaró que apoya la injerencia de EU para la detención de criminales en México.
A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), la senadora Lilly Téllez dio a conocer que hace tres años presentó una iniciativa para que se reconozca a los cárteles como terroristas. Admitió estar a favor de que Estados Unidos tenga injerencia en el combate al crimen organizado en México.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO hace justicia a trabajadores del SME despedidos durante sexenio de Calderón
En su mensaje, la senadora calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de criminales:
“Hace tres años presenté una iniciativa para que se reconozca a los cárteles como terroristas. POR SUPUESTO que quiero que EU detenga a los criminales y a todos los políticos como López Obrador que son sus socios y protectores. La volveré a presentar.”
Tal iniciativa deriva de una propuesta realizada por Donald Trump en 2019, que pretendía incluir a los cárteles de droga mexicanos en lista de “grupos terroristas”.
“Los designaré, absolutamente. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. La designación no es tan fácil, debe pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, dijo el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Sin embargo, el gobierno de México se ha opuesto fervientemente a esta medida, ya que considera que representa una amenaza a la soberanía nacional.
Redes tunden a Lilly Téllez por su iniciativa injerencista
Las críticas a la senadora Téllez no se hicieron esperar y tras sus declaraciones cientos de usuarios se lanzaron contra ella.
Le recordaron que durante el gobierno de la Cuarta Transformación no se permitirá injerencia extranjera en conflictos internos.
Otros más cuestionaron su inteligencia y tuvieron la amabilidad de explicarle que con esta medida Estados Unidos tendría las puertas abiertas para saquear el territorio mexicano y atacar civiles indiscriminadamente.
Algunos no fueron tan amables y le hicieron saber que si apoyaba tal postura debía ser por su desconocimiento del panorama.
También subrayaron que durante su gestión como senadora no ha procurado el bienestar del país, ya que su propuesta está motivada por el odio hacia el presidente y sus aliados.
Algunos usuarios señalaron la contradicción de rechazar la llamada “militarización del país” pero pedir intervención, pues las consecuencias del segundo escenario serían mucho mayores.
En este sentido, externaron el deseo por eliminar a los senadores plurinominales.
De igual forma la llamaron traidora a la patria.
Algunos aprovecharon para darle lecciones de historia y recordarle el destino de los países en los que ha intervenido Estados Unidos.
También hubo quienes ironizaron y le aconsejaron revivir a Maximiliano, pues parece que desea seguir viviendo bajo un régimen.
Hasta el momento Lilly Téllez no ha corregido su postura.