Nacional

Sheinbaum reacciona a precandidatura de Álvarez Máynez: ‘es tiempo de mujeres’

Claudia Sheinbaum fue clara al decir que no se trata de tres proyectos como muchos dicen, pues para ella, continúan existiendo solo dos caminos.

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a la incursión en la contienda de Jorge Álvarez Máynez, quien representará a Movimiento Ciudadano, luego de que a Samuel García Sepúlveda no se le permitiera su participación.

Sheinbaum explica cómo será el segundo piso de la 4T

Durante una pequeña charla que tuvo con medios de comunicación, la morenista dejó en claro que con esta nueva adhesión no se tienen tres proyectos, sino que siguen siendo dos, siendo el primero el que de continuar con el proyecto que inició Andrés Manuel López Obrador; mientras que el segundo es el de regresar a la vieja política.

“Nosotros siempre hemos mencionado que hay dos proyectos en disputa. No son tres, son dos: regresar al pasado o continuar con la transformación del país”.

Sheinbaum opina sobre la precandidatura de Álvarez Máynez

Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que la llegada de Jorge Álvarez Máynez no cambia mucho con respecto a lo que tenía planeado Movimiento Ciudadano, pues al final volvió a elegir a un hombre en lugar de una mujer.

En ese sentido, la precandidata de Morena indicó que es tiempo de mujeres en México, pues ahora mismo la ciudadanía está consiente de que esta es la oportunidad para erradicar las ideas machistas que tanto han afectado al país en general.

Jorge Álvarez y Samuel García

“Movimiento Ciudadano faltaba por definir a su candidato después de lo que pasó con Samuel García… Ahora tomaron la decisión de designar a su coordinador de diputados, faltaba un candidato; es hombre, el único candidato hombre… Es tiempo de mujeres”.

¿Es tiempo de mujeres en México?

Uno de los últimos sondeos en tomar en cuenta a un precandidato de Movimiento Ciudadano fue el que difundió recientemente la casa encuestadora Demoscopia Digital, del diario mexicano La Jornada, el cual dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una preferencia electoral del 51.9 por ciento.

Peldaños más abajo se posicionó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con una intención de voto del 25.7 por ciento, lo que significa que entre ambas mujeres existe una diferencia de 26 puntos porcentuales, algo que parece imposible de revertir en menos de medio año.

La Jornada preferencias de enero

Aún más abajo, un precandidato de Movimiento Ciudadano, con solamente un 5.2 por ciento, suficiente para al menos mantener el registro nacional. Estos resultados dictaminan que los mexicanos quieren prácticamente dos cosas: que siga la Cuarta Transformación y que una mujer llegue a la Presidencia.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

López-Dóriga estaría molesto con AMLO tras perder yate de lujo por el huracán Otis

Irving

AMLO nombra a Alejandro Encinas como encargado de Segob hasta encontrar titular

Irving

Ernestina Godoy revela por qué se convirtió en enemiga número 1 del PRIAN

Redactor