Rusia respondió duro a Arturo Sarukhán Casamitjana, quien acusó a la nación europea de interferir en los asuntos internos de Estados Unidos.
La embajada de Rusia en México desmintió a Arturo Sarukhán Casamitjana, exembajador mexicano en Estados Unidos y uno de los principales colaboradores del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de que este último aseguró que la nación europea está interviniendo en la elección norteamericana.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum acaba con Marko Cortés por sugerir un narcogobierno: “mínima autocrítica”
Fue por medio de su reciente columna publicada en el diario El Financiero que el cercano a Felipe Calderón Hinojosa indicó que Rusia está utilizando a México para filtrar información en español en beneficio del candidato Donald Trump.
“Tanto en 2016 como en 2020 y ahora nuevamente en una elección estadounidense que se encuentra sobre el filo de una nueva navaja, nuestro país ha sido utilizado como una plataforma para propalar desinformación… Cuentas de redes sociales rusas basadas en México difundieron propaganda que benefició a Donald Trump”.
Rusia desmiente a embajador de México en EU con Calderón
Tras esto, la embajada de Rusia en México sentenció, por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, que tal escrito es una novela más de Hollywood, puesto que la nación europea no interfiere en asuntos de otros países, tal como sí lo ha hecho en repetidas ocasiones Estados Unidos.
Parte de la respuesta indica:
“Rusia no interfiere en los asuntos internos de otros países. Lamentablemente, es algo que hacen los Estados Unidos bajo varios pretextos como la ‘protección de los derechos humanos y la democracia’… Además, se dedican activamente a financiar diversas ONG que trabajan para generar ‘cambios sociales’ en diferentes naciones”.
Sarukhán fue embajador por participar en fraude de 2006: AMLO
Las palabras de la embajada de Rusia hicieron recordar a una crítica que en su momento hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias de prensa, insinuando que Arturo Sarukhán Casamitjana siempre fungió como tapadera de Estados Unidos, además de que dicho cargo se lo ganó por su participación en el supuesto fraude electoral de 2006.
Por si es no fuera suficiente, el tabasqueño le pidió dar a conocer si en algún momento informó sobre las actividades ilícitas del entonces secretario Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos por su presunta relación con el crimen organizado.
“Le pregunto: ¿por qué no explica cómo participó en el fraude de 2006 y así se ganó el cargo de embajador?… Y, ¿por qué no explica si como embajador de Calderón en alguna ocasión informó sobre el tráfico de armas, la entrada de armas en el operativo de Rápido y Furioso?”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz