Foxconn ya tiene presencia en México, pues ha invertido más de 500 millones de dólares hasta la fecha en el estado de Chihuahua.
Este martes, Foxconn anunció la construcción de la mayor planta del mundo para ensamblar superchips de Nvidia, lo que representa una inversión significativa y un avance importante en el sector tecnológico de México.
TE PUEDE INTERESAR:
SCJN perfila negar amparos a Elektra; Ricardo Salinas pagaría 35 mil mdp al SAT
En paralelo a este anuncio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para discutir las inversiones privadas a corto plazo.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave para fortalecer la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico del país.
A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), la presidenta Sheinbaum compartió una fotografía con el dirigente del CCE, destacando las buenas relaciones que mantiene con los sectores comercial y económico.
Foxconn y Nvidia construirán planta de superchips en México
Este martes, la empresa taiwanesa Foxconn anunció que está construyendo en México la planta más grande de fabricación de superchips GB200 de Nvidia, un componente crucial de la plataforma informática.
Según informó Reuters, una fuente del Gobierno mexicano declaró que la planta, anunciada por Benjamin Ting, vicepresidente senior del grupo de negocios de soluciones empresariales en la nube de Foxconn, se ubicará en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.
Foxconn, conocido como el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo y principal ensamblador del iPhone, ya tiene una presencia manufacturera en México, habiendo invertido más de 500 millones de dólares hasta la fecha en el estado de Chihuahua, de acuerdo con cifras difundidas por el diario Reforma.
Sheinbaum revisa inversiones con presidente del CCE
El CCE emitió un comunicado tras la reunión sostenida con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el que informó que el encuentro sirvió para dialogar y sentar las bases de lo que será “una relación cercana y fructífera entre los sectores público y privado de nuestro país”.
“Agradecemos la oportunidad de colaborar, a través de mesas de diálogo entre la iniciativa privada y las autoridades correspondientes, en propuestas concretas sobre diversos temas, como las leyes secundarias a la Reforma al Poder Judicial, y coadyuvar a brindar certeza y confianza a nuestros principales inversionistas y socios comerciales”, señaló el Consejo.
El boletín también destacó que durante la reunión se trataron diversos temas, incluyendo el compromiso del sector empresarial para contener el precio de la canasta básica, detonar la infraestructura para facilitar el fenómeno de la relocalización, conocido como nearshoring, y propuestas para consolidar el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Además, se discutió la atracción de nuevos capitales en zonas estratégicas del país.