La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que las y los jóvenes tendrán viviendas asequibles en compra y renta con todos los servicios.
Durante la presentación del programa de vivienda popular que busca la construcción de 1 millón de viviendas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la meta es proporcionar vivienda accesible para que las familias mexicanas y especialmente a los jóvenes. También detalló los costos estimados y las dimensiones de las viviendas.
Se destacó un programa de vivienda en renta dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, el cual se implementará en unidades habitacionales cercanas a instituciones educativas y áreas industriales. El esquema tiene una duración inicial de cinco años, con la posibilidad de extenderse por dos años adicionales.
El objetivo es ofrecer una renta accesible que no supere el 30 por ciento del ingreso de los jóvenes trabajadores, mientras que, en el caso de los estudiantes, se llevará a cabo un estudio socioeconómico para determinar su capacidad de pago.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Autor: Edward E. López