Todo indica que a Carlos Marín le incomodó la manifestación de los más de 10 mil jóvenes a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Carlos Marín ha generado gran controversia tras su reciente intervención en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, donde expresó su desacuerdo respecto a la reforma al Poder Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién es Raymundo Pedro Morales, nuevo titular de la Semar con Claudia Sheinbaum?
Marín destacó que esta reforma, la cual propone que jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante voto popular, es una amenaza a la independencia de los poderes en México.
Desde el principio de su intervención, Marín señaló que la aprobación de esta reforma depende únicamente de uno de los 43 senadores de la oposición, lo que subraya la fragilidad de la balanza en el Senado respecto a una decisión tan trascendental.
Según Carlos Marín, el proyecto de reforma está diseñado para someter al Poder Judicial al control del lopezobradorismo, el cual ya domina el Congreso. Para él, la manifestación organizada frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por jóvenes que apoyan la reforma fue un claro intento de ejercer presión y control sobre el Poder Judicial.
Carlos Marín exhibe a la ministra Loretta Ortiz
Carlos Marín habló sobre la participación que tuvo la ministra Loretta Ortiz en el mitin del jueves afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Señaló que, durante el evento organizados por jóvenes ‘comunistas’, ella pidió el voto a favor de la reforma judicial.
“Loretta Ortiz había dicho en la FIL de Guadalajara que estaba en contra de que los jueces, magistrados y ministros fueran electos en las urnas como si se tratara de un presidente municipal y ahora es una impulsora de la iniciativa esta”.
Asimismo, señaló que durante ese mitin Loretta habría evidenciado que será Morena y sus aliados quienes propongan a los jueces y magistrados para la elección, algo que no vio con buenos ojos el crítico de la oposición.
“Regresando al juego de las cifras, lo que once servidores públicos le regalaron al oficialismo con la sobrerrepresentación en el Congreso, ahora queda en 43 senadores la posibilidad de que esa destocada reforma no se apruebe.
Antes de terminar con su intervención dijo:
“Yo creo que ayer se le cayó la máscara a este engaño a la nación. Lo más grave es que en una persona, uno solo de los senadores que pretexte ir al baño o que traicione el compromiso que asumieron los 43 va haber o no que cambie la historia de 200 años de la separación de poderes”.
🤦”El chillón”.🤣
Está muy dolido, a la mascota de García Luna @CarlosMarin_soy.
Que dijo: Que @PartidoMorenaMx enseñó los calzones y se dió el lujo de llamar “Social Comunistas” a los jóvenes, que se manifestaron ayer, frente, a la @SCJN.
!La falta de chayote le afecto!.🤦🤦 pic.twitter.com/pzTR07N13T
— Albert_Rudo (@Albert_Rudo) September 6, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK