Acosta Naranjo se anticipó a las críticas y aseguró que sus declaraciones sobre la presidenta Claudia Sheinbaum no son misóginas.
Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, arremetió contra la presidenta Sheinbaum cuestionando su capacidad para gobernar y afirmando que sigue las órdenes del expresidente AMLO.
TE PUEDE INTERESAR:
Tiendas del Bienestar ponen a temblar a gigantes como Chedraui, Soriana y Oxxo
En una entrevista para Atypical TeVe, Acosta Naranjo afirmó que Claudia Sheinbaum está contenta siendo vicepresidenta:
“Claudia está contenta siendo vicepresidenta, ella no quiere ser presidenta. Ella se conforma con ser vicepresidenta porque quien sigue teniendo los hilos de poder es López Obrador”
La acusó de no tener la fuerza necesaria para liderar al país:
“Sheinbaum, en lugar de liderar con fuerza, actúa de manera subordinada. Algunos tenían la esperanza de que iba a mejorar, pero no. Claudia es igual o peor, subordinada.”
Acosta Naranjo hizo un llamado a Sheinbaum para considerar la propuesta presentada por el ministro Juan Luis González Alcántara como una salida a la posible confrontación entre el Ejecutivo y la Suprema Corte.
Advirtió que si el Legislativo y Ejecutivo persisten en desacatar las resoluciones de la SCJN, el país podría entrar en un escenario grave en el que la propia legitimidad de las instituciones se vea comprometida.
Acosta Naranjo pide a Sheinbaum no contestar el “teléfono rojo” de Palenque
El vocero del Frente Cívico Nacional afirmó que Sheinbaum está sujeta a las decisiones de AMLO, ya que él es como el viento, “no se ve, pero se siente”:
“Es una información que yo tengo de una filtración de amigos, de que el expresidente de la República actúa hoy como el viento. Se siente, pero no se ve”
Señaló que Sheinbaum está ante una oportunidad de encontrar una salida ante la decisión de continuar con la destrucción de la república y tomar decisiones sin mediadores entre ella y el expresidente AMLO.
Por ello, Acosta Naranjo lanzó una singular sugerencia a la presidenta ante la presunta crisis constitucional que vive el país:
“Claudia debería, necesita respirar profundamente, no contestar el teléfono rojo que está en un rancho en Chiapas.”
insistió que sus expresiones no tienen nada que ver con la misoginia y resaltó que, a pesar de estar subordinada a López Obrador, no permitirá que personajes como el secretario Marcelo Ebrard o los coordinadores de Morena, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, rebasen su autoridad.
Además, acusó a los legisladores de la Cuarta Transformación de defender lo indefendible y ajustar su discurso de acuerdo a las interpretaciones del discurso que dictan desde Palenque.