Norma Piña reune en privado ministros electorales y Alito Moreno
Nacional

Norma Piña organiza cena en privado con magistrados electorales y Alito Moreno

La reunión privada organizada por Norma Piña no solo buscaba limar asperezas entre Alito Moreno y los ministros que asistieron.

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández se encuentra una vez mas en medio del escrutinio. Esto luego de que se evidenciara que la ministra organizó una cena privada en donde reunió a los magistrados electorales y a Alejandro “Alito” Moreno, el dirigente nacional del PRI.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum anuncia que cerrará su campaña el 29 de mayo en el Zócalo de CDMX

En los últimos meses Norma Piña ha sido señalada por apoyar, de forma deliberada a la candidata de fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. Cosa que ha quedado más que clara tras la filtración de la denuncia anónima contra Arturo Zaldívar.

Por lo que al usar a la Corte y su influencia en le Poder Judicial, ha sido denunciada para que pueda tener un juicio político. De esta manera determinar si realmente ha incurrido en responsabilidad que pudieran interferir con el proceso electoral; sobre todo teniendo en cuenta su afinidad por Gálvez.

No obstante, un reciente reportaje dejaría entrever que realmente existe una alianza entre la presidenta ministra y el PRIAN. Lo anterior debido a que la investigación reveló una reunión privada entre ella y el dirigente del PRI a puertas cerradas.

Norma Piña organiza cena privada con Alito Moreno y Santiago Creel

Norma Piña organiza cena privada con Alito Moreno y ministros

De acuerdo con la investigación de Salvador Frausto, la organización de dicha reunión fue a través de mensajes vía WhatsApp. La cual se llevó a acabo el pasado 12 de diciembre, un día después de la renuncia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

En la invitación no se anunció que además de los ministros electorales habría otros invitados. Sin embargo, se dio a conocer que Norma Piña había invitado a Alito Moreno y a Santiago Creel; siendo este último quien al final no asistiría.

Cena Norma Piña invitao a ministros, Alito Moreno y Santiago Creel

Además, según los mensajes que envió Piña a sus compañeros la reunión tenía como objetivo solucionar la relación con los magistrados. Sin embargo, con la llegada de Moreno Cárdenas tal parece la verdadera meta de la reunión fue con un fin político y no el de limar asperezas.

“la reunión se llevó a cabo un día después de la renuncia del entonces presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón; sin embargo, fueron sorprendidos con la presencia del dirigente tricolor, Alejandro Moreno, cuya asistencia no les fue anunciada de antemano”.

Cena privada reunió a la militantes del PRI y ministros electorales

Asimismo, el reportero señaló que los asistentes a la cena calificaron el evento como una muestra de apoyo para el PRIAN. Finalmente se reveló que la cena tuvo lugar en la casa del ministro José Luis González Alcántara; quien asistió a la marcha rosa.

 Sheinbaum reacciona a reunión privada de Norma Piña

Por otro lado, la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum señaló que es una situación preocupante. Lo anterior debido al cargo federal que ejerce Norma Piña y a que además parece promover la campaña de la panista Xóchitl Gálvez.

“Ahí lo que muestra es el vínculo que existe. Donde la presidenta de la SCJN actúa políticamente; están operando en el proceso electoral”; dijo.

Sheinbaum reacciona a Cena de Norma Piña y Alito Moreno

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum celebra disminución de percepción de inseguridad a nivel nacional

Redactor

Adán Augusto afirma que seguridad y educación serán prioridad en Jalisco

Redactor

Publicista de Xóchitl Gálvez impulsaría su ‘crecimiento’ en encuesta rumbo a 2024

Irving