La víctima se encontraba realizando un trámite cuando notó que el esposo de jueza estaba grabándola por detrás con su teléfono.
Roberto M.T., esposo de una jueza del Poder Judicial del Estado de Puebla, fue sorprendido esta mañana grabando con su celular debajo de la falda de una abogada en Ciudad Judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Ahí están las pruebas, Jorge Romero es jefe del Cartel Inmobiliario: Sheinbaum
El incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas y fue registrado por la propia víctima, quien decidió presentar una denuncia.
Sin embargo, después de ocho horas, el proceso no avanzaba debido a la falta de un médico legista en la Fiscalía de Delitos Sexuales.
Captan a esposo de jueza grabando mujeres en Puebla
Paloma, la abogada afectada, relató en un video en redes sociales que estaba realizando un trámite en Ciudad Judicial cuando, en el área de copias, notó que un hombre la estaba grabando con su celular desde atrás.
Tras percatarse de la situación, decidió confrontarlo y pidió ayuda a los policías auxiliares del lugar. Roberto M.T. fue detenido y entregado a las autoridades ministeriales, aunque intentó borrar las imágenes antes de ser arrestado.
Más tarde, Paloma descubrió que el hombre era esposo de una jueza de Tehuacán, quien se acercó a disculparse con ella. Ambos habían acudido a Ciudad Judicial para un trámite de divorcio.
A pesar de que abogados intentaron llegar a un acuerdo, Paloma decidió continuar con la denuncia y se trasladó a la agencia de delitos sexuales.
Para las 17:00 horas, seguía esperando la intervención del médico legista, con el agresor sentado a solo 10 metros de ella, una situación que consideró riesgosa e injusta para las víctimas, pues hasta le llevaron comida mientras aguardaban en el mismo lugar.
Poder Judicial se deslinda de lo ocurrido
Paloma hizo un llamado a Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para que agilice los trámites legales y se evite que las víctimas tengan que esperar en el mismo espacio que sus agresores.
A través de un comunicado, el Poder Judicial del Estado confirmó los hechos y señaló que, gracias a la intervención de la Policía Auxiliar, se logró la detención del acusado. Asimismo, aclaró que Roberto M.T. no forma parte de la institución.
Este caso ha generado indignación y cuestionamientos sobre los procesos de atención a víctimas, resaltando la urgencia de mejorar la respuesta institucional y proteger a quienes denuncian estos actos de violencia.