Nacional

Claudia Sheinbaum aventaja 2 a 1 en preferencias a Xóchitl Gálvez: TResearch

Es cuestión de tiempo para que México tenga por primera vez en su historia a una mujer en la Presidencia: Claudia Sheinbaum Pardo.

Este viernes dan inicio las campañas presidenciales, un tiempo de suma importancia para el país, pues es ahí donde se definirá prácticamente al sucesor o sucesora de Andrés Manuel López Obrador, quien ahora mismo sería la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia domina a placer todos los sondeos “habidos y por haber”, ampliando cada vez más su ventaja con respecto a los demás contendientes: Movimiento Ciudadano y el Frente Amplio.

Sheinbaum asegura que habrá continuidad

Por lo que, de no ocurrir ningún milagro, la campaña presidencial terminará por darle la razón al movimiento denominado Cuarta Transformación y su legado se extenderá por otros seis años; sin embargo, ahora de la mano de una mujer, algo nunca antes visto en la historia de México.

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 30 puntos

Uno de esos sondeos es el que recién difundió la casa encuestadora TResearch, con fecha del 24 y 25 de febrero. Este concluyó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con un 62.8 por ciento de las preferencias electorales, cantidad que le daría el triunfo en automático y sin ninguna incertidumbre.

TResearch encuesta da triunfo a Sheinbaum

Seguido de la morenista, se colocó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con apenas un 32.7 por ciento, lo que significa que entre la primera y segunda posición hay 30.1 puntos porcentuales de diferencia, los cuales parecen imposibles de voltear.

Algo a tomar en cuenta es que Claudia Sheinbaum Pardo aumentó su intención de voto y Xóchitl Gálvez Ruiz cayó en dicho dato, con respecto de la última medición de la casa encuestadora, por lo que la distancia entre ambas se amplió.

TResearch encuesta distancia presidencial

Sheinbaum, la única candidata con saldo de opinión favorable

Por si lo anterior no fuera suficiente, según TResearch, Claudia Sheinbaum Pardo es la única candidata con saldo de opinión favorable, presentando un +27 puntos, debido a las grandes acciones que hizo en la Ciudad de México, cuando fue jefa de Gobierno de la capital.

TResearch encuesta de reputación presidencial

Del otro lado de la moneda, Xóchitl Gálvez Ruiz cuenta con un saldo de -22 puntos, los cuales se dan gracias a los escándalos y polémicas en las que se ha visto envuelta; en tanto, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, tiene -23 puntos.

Otro dato a tomar en cuenta es que la diferencia en la preferencia electoral que existe ahora mismo es la tercera más alta desde que TResearch inició con estos sondeos, en septiembre de 2023.

TResearch encuesta da buena diferencia a Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Armenta, Salomón y Chedraui asisten a arranque de campaña de legisladores en Puebla

Redactor

AMLO responde a criticas de Salinas Pliego contra su gobierno: ‘no pasa nada’

Irving

¿Qué efectos tendrá en Morena el juicio con el que Ebrard busca repetir proceso?

Irving