El PAN afirma que su estrategia será salir a las calles y a tocar puertas para convencer al electorado que son la mejor opción.
El Partido Acción Nacional dio a conocer su ruta a seguir en la que copia diversas acciones que ha realizado Morena desde su creación.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum e IP firman Pacic; canasta básica tendrá precio máximo de 910 pesos
En la búsqueda de reorganizarse y recuperar su fuerza como oposición, Acción Nacional quiere tomar las calles y dedicarse ahora sí a escuchar a los ciudadanos, presuntamente para conocer lo que les preocupa y acompañarlos en sus luchas.
Reconocieron que “la falta de voceros y las alianzas electorales” han desdibujado al PAN frente a los mexicanos apartidistas, pero aseguran que aún pueden ser una buena opción para acabar con la presunta tiranía que vive el país.
“Nosotros también debemos tener a los defensores de la comunidad”
En un documento interno denominado “Reflexión y cambio profundo en Acción Nacional” que elaboró Julio Castillo López, el panismo expresó la necesidad de fortalecer a su militancia actual y también atraer a nuevos integrantes que estén en desacuerdo con el gobierno de Morena.
Castillo López plantea la creación de sus propios Servidores de la Nación y afirma que les llamarán “Defensores de la comunidad“.
“Si los de enfrente tienen a los ‘servidores de la nación’ nosotros debemos tener a los defensores de la comunidad y esto se logra desde la vida interna. Actualmente, por cuestión de protección de datos, ni siquiera los dirigentes de los municipales tienen acceso al padrón de su localidad y esto es un franco sinsentido”.
En el texto también destacan que todo panista debe tener claro los valores que representa, pues se argumenta que parte de los problemas que han llevado al PAN a un declive es la separación de su identidad, la cual se caracteriza por defender la vida, la familia, la dignidad, la libertad, la democracia, el libre mercado y la propiedad privada.
PAN estrena dirigencia, buscarían llegar al electorado de a pie
El pasado fin de semana, los panistas acudieron a las urnas para elegir al sucesor de Marko Cortés.
La Comisión Organizadora del Proceso Interno reportó que la jornada electoral transcurrió con orden y normalidad, con una participación en torno al 45 por ciento de los militantes. También, detalló que se instalaron mil 347 mesas receptoras.
La votación favoreció a Jorge Romero Herrera, quien tomó posesión del cargo prometiendo una reestructura del partido para recuperar las posiciones que perdieron en toda la república.
Romero ofreció disculpas a los militantes y a México por los errores cometidos por su partido y prometió cambiarlo para que vuelvan a creer en Acción Nacional como la opción de gobierno que le urge al país”.