Sheinbaum Electoralia
Nacional

Sheinbaum, la favorita para ser la candidata de Morena en 2024: Electoralia

Si Claudia es la candidata de Morena, la exjefa de gobierno derrotaría a Lilly Téllez o cualquier cuadro de oposición por 34 puntos porcentuales.

A pesar de que aún falta un año para las elecciones presidenciales de México, la contienda parece haberse resuelto ya, pues cada vez parece más inminente que Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer en gobernar al país.

Y es que solo lidera todas y cada una de las encuestas nacionales con amplia ventaja, si no que la mayor parte del país considera que México está más que listo para que una mujer tome el mando de la administración pública.

Electoralia presidenta

Prueba de estas palabras es el reciente ejercicio que presentó Electoralia, el cual concluyó que el 65 por ciento de los ciudadanos anhela o no ve problema alguno con que se dé un hecho histórico: la primera presidenta de México.

Evidentemente, si hay una mujer que podría llegar a Palacio Nacional, esta provendría de Morena, pues la coalición Juntos Haremos Historia cada vez aplasta más a los partidos de oposición, quienes siguen sin tener claro a quien lanzarán al ruedo.

Electoralia Morena

Cerca del 51 por ciento está con Morena y la ventaja crece a 53 por ciento si se toma en cuenta a la coalición, mientras que Va Por México (PRI, PAN y PRD) apenas alcanzaron un 26 por ciento.

Electoralia coaliciones

Sheinbaum sería la candidata de Morena en 2024

En el tema de las corcholatas de Morena, la ahora exjefa de Gobierno de la Ciudad de México lidera las preferencias electorales generales con el 30 por ciento de la intención de voto, seguido del que fuera canciller, Marcelo Ebrard, que tiene el 24 por ciento.

Electoralia Sheinbaum General

Detrás de estos, se ubicaron ya muy por debajo Adán Augusto López, aún responsable de la Secretaría de Gobierno (Segob); Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey y miembro de Movimiento Ciudadano; o Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), con el nueve, cinco y cuatro por ciento, respectivamente.

Sobre la contienda interna, Claudia Sheinbaum domina la encuesta con el 39 por ciento de los apoyos ciudadanos, mientras que Marcelo Ebrard y Adán Augusto López tienen un 32 y catorce por ciento, respectivamente.

Electoralia Sheinbaum Morena

Sheinbaum vencería a la oposición en 2024

Tomando en cuenta lo anterior, en caso de que Claudia Sheinbaum fuera la candidata de Morena, no tendría ningún problema en vencer a la oposición. Incluso, tendría un 59 por ciento de los votos ciudadanos, cifra con la que se descartaría algún posible fraude.

Después de ella se ubicaría Lilly Téllez con un escaso 25 por ciento, y aún más abajo Luis Donaldo Colosio con el diez por ciento, por lo que ni siquiera juntos se le podrían acercar.

Electoralia Careos Junio

De ocurrir esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvería a pasar a la historia de México en la nueva toma de protesta, pues se convertiría en el primer jefe nacional en entregar la estafeta a una mujer.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO exhibe a Banco Azteca de Salinas Pliego por no devolver dinero de afores

Irving

Ramón Camarillo, aspirante puntero por Quecholac, pide respeto en proceso interno

Irving

Xóchitl Gálvez copia caminata de The Beatles y la critican: ‘todo te plagias’

Redactor