Texas ofrece 500 hectáreas a Trump para campo de deportación
Internacional

Texas ofrece 500 hectáreas a Trump para campo de deportación de migrantes

Texas respalda las medidas agresivas en la frontera para frenar los cruces ilegales incluyendo leyes que permitan arrestar a migrantes.

Texas ha levantado la mano para sumarse a la lucha que encabezará el republicano Donald Trump contra los residentes ilegales asentados en EU, ofreciendo un terreno para construir un campo de detención que serviría de apoyo para deportar a millones de indocumentados.

TE PUEDE INTERESAR:

Felipe Calderón y Lorenzo Córdova se pelean por fallido registro de México Libre

Como parte de su estrategia de cara a las elecciones que lo llevaron a reelegirse como presidente de Estados Unidos, Donald Trump prometió llevar a cabo la mayor deportación masiva en la historia de aquel país.

Estas amenazas pesan sobre cerca de 11 millones de migrantes que viven en EU, pues el mandatario electo afirmó que, en cuanto tome posesión de la presidencia, invocará el recurso de emergencia nacional con el que podrá apoyarse del ejército para expulsar a quienes no acrediten su estancia legal.

Texas contra inmigrantes

Texas ofrece 500 hectáreas a Trump para campo de deportación

Texas está ofreciendo un terreno rural a lo largo de la frontera con México para usarlo en las posibles deportaciones masivas. Dicha propiedad está ubicada en el condado rural de Starr en el Rio Grande Valley.

En una carta la titular de la Oficina General de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, envió una carta a Donald Trump extendiendo la oferta.

En la misiva, indicaron que están “completamente preparados” para llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para permitir que se construyan instalaciones para procesar, detener y coordinar las deportaciones en el terreno de 567 hectáreas.

Dawn Buckingham Texas

Dawn Buckingham afirmó que dicha oferta la realizan para garantizar la seguridad de las familias estadounidenses que corren riesgos por los “criminales violentos” que viven de manera ilegal dentro de sus fronteras.

Dicho terreno fue adquirido por Texas a finales de octubre con el objetivo de reforzar la seguridad fronteriza y construir más kilómetros de muro, según un comunicado en el que se anunció la compra. El predio se usa actualmente como una granja de cultivos de productos como cebollas, canola, girasoles, grano, maíz, algodón y soja.

Texas ofrece apoyo a Trump

 

Los líderes de Texas han respaldado medidas agresivas en la frontera para frenar los cruces, incluyendo la instalación de barreras de alambre de púas y la aprobación de una ley el año pasado que permitiría a las fuerzas del orden arrestar a migrantes que cruzan la frontera ilegalmente.

Hasta el momento de esta publicación, el equipo de transición de Trump no ha informado si aceptaría la oferta de Dawn Buckingham.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK

Entradas relacionados

AMLO pide no votar por candidatos como John Kennedy tras ofensa a México

Irving

Recobra el vuelo: SICT afirma que México recuperó Categoría 1 en Seguridad Aérea

Irving

Ebrard anuncia arranque de Jóvenes Construyendo el Futuro en Los Ángeles

Irving