La dirigencia del PAN acusó a Morena y sus aliados de anteponer sus intereses partidistas a las necesidades de la ciudadanía.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, denunció que legisladores de Morena y sus aliados están anteponiendo intereses partidistas a las necesidades de la ciudadanía en la definición de presupuestos municipales para 2025.
TE PUEDE INTERESAR:
INE da inicio a capacitación de elección judicial con millonario presupuesto
Según Romero, estas decisiones afectan directamente a municipios gobernados por el PAN al autorizarles presupuestos insuficientes para 2025.
“Los diputados locales de Morena y sus aliados prefieren poner por encima sus intereses partidistas a las necesidades de las y los ciudadanos, por autorizar presupuestos insuficientes para el año que viene para algunas presidencias municipales lidereadas por gobernantes de nuestro partido como Hermosillo, Mérida y Zacatecas”, declaró Romero.
PAN se lanza contra Morena por poco presupuesto a sus municipios
El dirigente del PAN condenó lo que calificó como un uso político del presupuesto por parte de algunos congresos locales controlados por Morena. Además, exigió que se respete el principio de municipalismo y se permita a los alcaldes trabajar sin presiones ni distinciones partidistas.
“No presionen a los alcaldes, que les den lo que les corresponde para que ayuden a la gente y gobiernen sin distingos partidistas, porque las necesidades y los problemas no tienen colores”, sentenció.
Romero destacó que, pese a los recortes presupuestales, los alcaldes de su partido han logrado resultados positivos en los municipios donde gobiernan. Señaló que con mayores recursos, el impacto podría ser aún mayor.
Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas panistas para continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, y les aseguró que contarán con el respaldo de la dirigencia nacional en sus demandas.
“Morena ganó elección porque condicionó recursos”
Por otro lado, el dirigente panista acusó a Morena de condicionar los programas sociales y demás recursos públicos para asegurar su victoria en las elecciones presidenciales.
“Morena no ganó por ser un buen gobierno que haya resuelto todos los problemas de este país […]. Morena ganó porque condicionó los recursos públicos, punto”, señaló en entrevista con Mónica Garza.
Según Romero, militantes de Morena se encargaban de visitar domicilios y advertirle a la ciudadanía que perdería los programas sociales si su voto no iba para el partido guinda.
“A pesar de eso obtuvieron el 54 por ciento”, apuntó el panista.
También señaló que su partido será diferente, y que están preparados para dar pelea a Morena rumbo a las elecciones de 2025.