amlo-contra-opositores
Política

No saben gobernar: AMLO asegura que conservadores no tienen futuro en México

El presidente calificó a los aspirantes a la Presidencia por parte de la oposición como gente sin experiencia para gobernar un país como México.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la oposición en México no tiene futuro de cara a la contienda electoral que se avecina en 2024.

Según las palabras del mandatario mexicano, hay una gran diferencia entre los cuadros fuertes de los conservadores con respecto a los que pertenecen al movimiento denominado Cuarta Transformación.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum combate enfermedades crónicas de capitalinos con ‘Salud en tu vida’

Dichas diferencias se pueden notar en todos y cada uno de los sondeos que se han difundido, en los cuales, se augura claramente un triunfo del partido Morena y sus aliados, los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

AMLO carga contra conservadores en México

En el caso de los conservadores, López Obrador señaló que estos no tienen experiencia en la administración pública, ya que no ostentan cargos de Gobierno, sino que la mayoría son legisladores.

Por tal motivo, el presidente puntualizó que no sabrían llevar las riendas de un país tan complejo como México y, de ser elegidos, muy probablemente volvería a operar la corrupción.

PRIAN México

Las palabras de López Obrador fueron:

“No tiene futuro el conservadurismo, no tienen dirigentes, no tienen gente con experiencia en la administración pública, en la política. La mayoría de ellos nunca han tenido cargos de gobierno, han sido legisladores, pero es distinto, algunos ni siquiera de mayoría, sino de lista, no tienen experiencia”.

AMLO presume que en Morena sí se tiene gente con experiencia

En contraparte, López Obrador indicó que en Morena hay cuadros que han demostrado que saben gobernar y que están comprometidos con velar por el bienestar del pueblo de México.

“No es para presumir, pero del lado de la transformación son unos profesionales lo que pueden ser electos para darle continuidad a la transformación, a la continuidad con cambio. Han gobernador, son gente preparada, tienen experiencia”.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el mandatario mexicano no nombró a los presidenciables de Morena; no obstante, todos saben que se refiere únicamente a sus tres corcholatas que han sido legitimadas para la Presidencia en 2024.

corcholatas-de-morena-y- amlo

Una de estas es Claudia Sheinbaum, quien actualmente es jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y con dicho cargo queda más que evidenciada su experiencia para gobernar.

Otro que estuvo administrando la misma entidad fue el hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien gobernó de 2006 a 2012 en el entonces Distrito Federal.

Por último, pero no menos importante, se encuentra Adán Augusto López, quien antes de llegar a la Secretaría de Gobernación fue gobernador de Tabasco.

Ebrard-adan-y-sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum revela que impugnará las nuevas medidas cautelares del INE

Redactor

Sheinbaum viajará a EU para participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas

Irving

¿Qué piensa AMLO sobre los posibles presidenciables de Morena en 2024?

Irving