Loret y Brozo criticaron que el gobierno federal no ha hecho un buen trabajo en la gestión de sus proyectos de iniciativa privada.
Los conductores Carlos Loret de Mola y Brozo participaron en un sketch que se burla de los automóviles Olinia, proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que busca democratizar la movilidad sustentable.
TE PUEDE INTERESAR:
Rosa Icela afirma que México está preparado para cualquier escenario con Trump
La presidenta Sheinbaum presentó los modelos de autos mexicanos Olinia, que serán totalmente eléctricos y se comercializarán a precios más bajos en comparación con otras marcas en el mercado.
Sheinbaum explicó que actualmente se mantienen conversaciones con distintas entidades para decidir dónde se establecerá la armadora principal, siendo Puebla y Sonora opciones destacadas debido a su experiencia en la fabricación de vehículos.
Además, Sheinbaum consideró la posibilidad de implementar un modelo con una armadora centralizada para la fabricación de los componentes principales, mientras que el ensamblaje se realizaría en distintas regiones del país. Esto permitiría reducir costos y descentralizar la producción.
Loret y Brozo se burlan de los autos Olinia
En el video, compartido por el canal oficial de Latinus, los conductores aparecen a punto de abordar uno de los automóviles eléctricos Olinia.
Antes de subir al vehículo, los comediantes refieren que no confían en su calidad, ya que, según denuncian, el gobierno federal no ha hecho un buen trabajo en la gestión de sus proyectos de iniciativa privada.
⚡️ ¡Mis chamacos! Mi carnalito @CarlosLoret y acá su servilleta hicimos un recorrido, trepados en un poderoso Olinia, por los primeros 100 días de la presidenta y sus lamentables consecuencias. ¡Órale! 🔴 Video Completo -> https://t.co/IpdPIacWMU
#InformaciónParaTi @latinus_us pic.twitter.com/RET4fYwXbJ— brozo xmiswebs (@brozoxmiswebs) January 15, 2025
Como ejemplos mencionaron la vacuna Patria, la agencia aeroespacial mexicana y la aerolínea Mexicana de Aviación.
Brozo y Loret de Mola aseguraron que el Estado no debe fabricar automóviles, ligados a un sustento neoliberal, ya que esto traerá consecuencias para el erario público porque al no estar capacitado el Estado para competir en el mercado, las pérdidas serían asumidas por la ciudadanía a través de sus contribuciones.
Ambos conductores calificaron de desastrosa la decisión de crear esta agencia para fabricar los automóviles eléctricos.
Ante ello, compararon que la situación es equivalente a los 100 primeros días del gobierno de Sheinbaum Pardo ya que la mandataria ha buscado la forma de mantener el control total del Poder al supuestamente buscar la destrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la reforma judicial y el control absoluto del Congreso de la Unión.