AMLO y Javier Milei
Nacional

AMLO reacciona al triunfo de Javier Milei en Argentina: ‘fue un autogol’

El presidente AMLO aseveró que México no romperá relación con Argentina, pese a no estar de acuerdo con la nueva doctrina que operará a partir de ahora.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó al triunfo de Javier Milei en Argentina, al cual calificó como un “autogol“, pues consideró, según su visión, que empeorará la situación de los más pobres de dicha nación.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum inicia precampaña en Veracruz: ‘las opciones en 2024 son regresión o 4T’

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco indicó que hubo mucha manipulación en los medios de información argentinos y al final de la jornada, la gran mayoría de ciudadanos cayó en la trampa que colocó la extrema derecha.

“El control de los medios de información y el control mediático es impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados, en México; pero allá está peor, es muchísima la manipulación, para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol”.

AMLO 21 de noviembre

¿Qué dijo AMLO sobre el triunfo de Milei en Argentina?

Sobre si está o no de acuerdo con la decisión de los argentinos, López Obrador sentenció que no, pues nunca apoyará los gobiernos de derecha debido a que la doctrina principal de dicha ideología es el clasismo, el racismo y la hipocresía, además de que no tienen amor al pueblo.

Javier Milei triunfa en las elecciones de Argentina

“Yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión del pueblo, con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía, que es lo que caracteriza a la derecha, la única doctrina”.

A la par, López Obrador expresó que eso no ayudará en nada a los argentinos, pues Javier Milei significa dar un paso hacia atrás en temas como la salud y la educación, ideas que apoyan los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, sin contar a la futura cantidad del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.

“En México no hay riesgo de que vuelva la derecha”

Por otro lado, el tabasqueño puntualizó que en México no hay ningún riesgo de que eso ocurra, puesto que la ciudadanía está muy despierta y ya no se deja manipular tan fácilmente por los medios de información que apoyan esas doctrinas.

Sheinbaum en Boca del Río

“Aquí no tenemos ese riesgo, no hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha solo favorecen a las minorías… Son defensores del conservadurismo, son los gobiernos de derecha, empleados de las oligarquías, se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones, no le tienen ni amor ni respeto al pueblo”.

Finalmente, López Obrador dejó en claro que México no romperá relaciones con Argentina, puesto que la nación del sur de América es más que un gobierno, además de que ambos países tienen lazos de amistad y de solidaridad, incluso, la nación admira a muchos argentinos, tales como el Papa Francisco.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum denuncia compra de votos de la oposición en CDMX

Redactor

Tunden a Marko Cortés tras criticar encuesta sobre reforma judicial: ‘ya renuncia’

Redactor

Sheinbaum recibe apoyo de más de 900 intelectuales y artistas rumbo al 2 de junio

Irving