Carlos Loret de Mola indicó que seguramente AMLO tiene miedo de que saquen más información negativa sobre su administración.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a Carlos Loret de Mola a retirarse del periodismo.
Por medio de un desafío en Palacio Nacional, el mandatario pidió que Loret comprobara su testamento político.
TE PUEDE INTERESAR:
Aumenta popularidad de Adán Augusto en Twitter rumbo a 2024: Ruta Electoral
Previamente, se difundió el rumor de que Obrador incluyó a su hijo Andrés Manuel López Beltrán como su heredero político.
Con dicha postura se pensó que el descendiente sería quien tomaría su puesto en la administración.
Además, el titular del Ejecutivo Federal argumentó que Loret de Mola podría dedicarse a hacer telenovelas como las que se requieren en algunas empresas de televisión.
“tiene talento para la imaginación, pero que no haga periodismo”.
AMLO reta a Loret de Mola a retirarse del periodismo
Durante su conferencia de prensa, AMLO recordó que leyó una reseña de Carlos Loret de Mola sobre el testamento.
“Hace como cinco días leía una columna, vi el encabezado y luego me hicieron una reseña de una columna de Loret, donde dice que, de fuentes muy cercanas, que tengo en mi testamento político establecido que mi heredero va a ser mi hijo Andrés, mi heredero político, y que primero va a ser Claudia (Sheinbaum) y luego el candidato para el 30 va a ser mi hijo Andrés”.
Después de su declaración, López Obrador invitó a Loret a retirarse del periodismo en caso de no comprobar la postura.
“Es muy sencillo: yo puedo dar a conocer mi testamento político si él me acepta el que, si es mentira lo que dice, se retira del periodismo”.
López Obrador también aclaró que si se comprobara tal situación, él renunciaría a la Presidencia de México.
“Es más, doy a conocer mi testamento porque está en una notaría y, si es cierto lo que él dice, renuncio a la Presidencia; nada más que, si no es cierto, que él acepte abandonar el noble oficio del periodismo para no seguir manchando el noble oficio”.
Obrador explicó que no hay fecha para resolver el escándalo del testamento político.
Loret responde al reto de López Obrador
Después de lo que dijo AMLO en su conferencia, fue el turno de Carlos Loret de Mola de responder a la provocación. En su emisión de W Radio, el comunicador pidió al presidente tener un poco de nivel.
“Un poquito de nivel”.
Loret de Mola afirmó que López Obrador no quiere que saquen más información como el tema de la Casa Gris de Houston u otro escándalo en contra de la administración.
“Imagínese hacer apuestas con ese tramposo, no, no. Vamos a ver la realidad, el hijo de López Obrador va a buscar una carrera política, yo no quiero que el Presidente pierda la apuesta y no voy a hacer la niñería de ‘usted es el presidente y yo dejo de ser periodista’. El hijo del Presidente está metido en la política, es operador del gobierno y va a tener una carrera política, abierta, van a ver. Entonces voy a poder voltear al rancho del Presidente y decirle ‘¡quiúbole, no que no, qué bueno que no apostamos nada, hubiera usted perdido!’”.
Con información de El Universal, Reporte Índigo y Proceso.
Portada: El Político.
Fotos: Especial.