La astronauta mexicana Katya Echazarreta cumplirá la promesa de conocer en persona al presidente AMLO; su visita se dará en el mes de agosto.
Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana en ir al espacio, visitará el país el próximo mes con el objetivo de sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario mexicano reprodujo un video de la joven astronauta para después dar a conocer el aviso de la reunión.
En el video, Katya Echazarreta manda un saludo a López Obrador, asegurando que espera conocerlo muy pronto para agradecerle todo lo hecho por el pueblo de México.
En ese sentido, el presidente de México se tomó el tiempo para felicitar a la joven, quien puntualizó que es hija de padres migrantes, por lo que este triunfo es aún más significativo para la nación.
Las palabras de López Obrador fueron las siguientes:
“Va a estar con nosotros, viene a México, en agosto y la vamos a recibir desde luego. Nos da mucho gusto porque es mexicana e hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar. Le mandamos nuestra felicitación; estoy seguro de que todos los mexicanos coinciden en eso”.
Ya conoce al canciller de México
Cabe recordar que en los primeros días de junio, Katya Echazarreta platicó con Marcelo Ebrard, cuando este se encontraba en Estados Unidos para cumplir con el compromiso de la Cumbre las Américas.
Ahí, la astronauta mexicana le contó parte de su experiencia en esta aventura que vivió de la mano de la compañía fundada por Jeff Bezos y de Space For Humanity.
Lo más destacado de la reunión fue el mensaje que Katya Echazarreta dio a los mexicanos, a quienes pidió que nunca se rindan y luchen por hacer sus sueños realidad, ya que todo esto y más es posible.
La astronauta señaló que la gente le decía que su sueño sería imposible, que mejor se dedicara a otra cosa; sin embargo, ella decidió hacerlo posible.
“Mi mensaje para México es no se rindan, sí se puede, sí se puede y sí se pudo, esa es la parte que sigue después del sí se puede, sí se pudo. Es muy importante para nosotros porque yo escuchaba toda la vida ‘tú sueño es uno en un millón, es imposible, no deberías seguir, mejor escoge otra cosa’, pero mejor yo decidí ser ese uno en un millón, así que decidan ser ese uno”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Katya Echazarreta
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz