Ha comenzado Elba Esther a operar en favor de Ebrard
Política

¿Ha comenzado Elba Esther Gordillo a operar en favor de Marcelo Ebrard?

Todo parece indicar que Elba Esther se ha olvidado del PRI y ha decidido mover sus fichas en favor de la 4T, para ser precisos, con Marcelo Ebrard.

No hay duda de que Marcelo Ebrard es hoy por hoy uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para el proceso electoral que se vivirá en México en 2024.

En ese escenario, muchos actores políticos son los que le han mostrado su apoyo al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Entre estas personas parece ser que se encuentra la siempre polémica Elba Esther Gordillo.

Y es que recientemente reapareció en un programa televisivo de La Silla Roja, acto que comenzó a alertar a varios integrantes de la llamada Cuarta Transformación.

Ha comenzado Elba Esther a operar en favor de Ebrard

Lo anterior se debe a que al principio se creyó que la maestra comenzaría una estrategia para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del hoyo en el que se encuentra, pues esta última institución fue a la que estuvo muy vinculada.

No obstante, más tarde todos se dieron cuenta de que esa relación está terminada y hoy en día prefiere apostar sus pocas fichas en favor del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, no lo hará por cualquier ‘corcholata’, sino que ya ha elegido con quien jugársela de aquí a las elecciones de 2024: el canciller Marcelo Ebrard.

Ha comenzado Elba Esther a operar en favor de Ebrard

¿Por qué se dice que Gordillo ha elegido al cancilelr?

Todas estas especulaciones han surgido debido a que Tomás Vázquez, figura muy ligada al movimiento magisterial y a Elba Esther Gordillo, supuestamente diseñó toda la estrategia para el encuentro que tuvo semanas atrás el secretario en Guadalajara.

Este encuentro fue el último acercamiento que tuvo Marcelo Ebrard con la gente, ya que después se enfermó de COVID-19 y tras su recuperación rápidamente se le juntaron dos giras:

  • La de Corea del Sur e Indonesia
  • La de Washington, en donde López Obrador se reunirá con Joe Biden

Ha comenzado Elba Esther a operar en favor de Ebrard

Finalmente, esta suposición se refuerza con la declaración que dio en la entrevista que dio al programa mencionado, en donde Elba Esther Gordillo llenó de elogios a Marcelo Ebrard.

“Quiero mucho a Marcelo Ebrard, le tengo un extraordinario respeto personal, pero no es mi voluntad, y si quiero, habrá que ver si se mueven las reglas correctas para que sea”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Marcelo Ebrard
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum cuestiona fallo de SCJN sobre decreto para obras prioritarias

Redactor

Sedena confirma 29 muertos en captura de Ovidio Guzmán; AMLO envía condolencias

Irving

¿Qué piensa AMLO sobre los posibles presidenciables de Morena en 2024?

Irving