AMLO descarta aumento de impuestos
Economía

AMLO adelanta que no habrá aumento de impuestos en 2024: ‘sin cuesta de enero’

El presidente AMLO reiteró al pueblo de México que los apoyos continuarán, incluso en el último año de su administración, que culmina en octubre de 2024.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que haya un aumento de impuestos en 2024, tal y como sí ocurría en los sexenios que encabezaron en su momento los partidos Acción Nacional (PAN) o Revolucionario Institucional (PRI).

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasa en preferencias y supera a Xóchitl Gálvez por 20 puntos: Poligrama

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco adelantó que se mantendrá la misma política que ha caracterizado a su gobierno, es decir, que todo se mantendrá igual tanto en la canasta básica como en los combustibles.

“Es la misma política, no va a haber aumentos de impuestos en términos reales, no hay aumento en el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz. Vamos a continuar con el programa antiinflacionario. Ya se restableció el mecanismo que se acordó con las tiendas departamentales”.

AMLO 28 de diciembre

AMLO agradece a tiendas departamentales por apoyo

En ese sentido, López Obrador aprovechó para agradecer a las diferentes tiendas departamentales que participan en el programa que el Gobierno Federal implementó para evitar que el precio de 24 productos esenciales se dispare.

Impuestos en 2024

“Se mantendrán los precios de los 24 productos de la canasta básica… Eso lo tenemos que agradecer a los que participan en este programa. A las cadenas de Chedrahui, Walmart, Soriana y otras que no recuerdo. Esto nos ha ayudado mucho y tener el control del precio de las gasolinas”.

Esto último, coincide rotundamente con las palabras de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Y es que en hace algunos meses, el empresario reveló que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) continuará durante el primer semestre del 2024.

“Tenemos que cuidar que no haya cuesta de enero”

Por otro lado, López Obrador comentó que todos los mexicanos deben poner de su parte para evitar la cuesta de enero, y, por el contrario, siga habiendo mejores ingresos, pues solo así es como México seguirá creciendo económicamente.

Finalmente, el tabasqueño recordó que el salario mínimo ha aumentado considerablemente y ahora hay más poder de adquisición; además, compartió que si la inflación no se estuviera controlando, de nada servirían los logros obtenidos en materia laboral.

Salario mínimo con AMLO

“Tenemos que cuidar que no haya cuesta de enero como era antes, que no haya aumento de precios, que no haya inflación, porque se afecta el ingreso. Podemos estar aumentando los salarios, pero si hay inflación se pierde el poder de compra, el poder adquisitivo, que era lo que pasaba antes”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡Alerta! Usan IA para estafar a inversores replicando voz y rostro de Carlos Slim

Irving

Diputados aprueban Ley de Ingresos 2023; estos son los puntos clave del dictamen

Irving

AMLO presume baja en la inflación y fortalecimiento del peso frente al dólar

Irving