Los buenos resultados del Banco del Bienestar lograron beneficiar a más de 26 millones de usuarios que reciben programas sociales.
El Banco del Bienestar se encuentra en uno de sus mejores momentos desde su creación por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Durante el segundo trimestre de este 2024, la entidad financiera reportó la mayor generación de utilidades en los últimos 5 años.
TE PUEDE INTERESAR:
Juez salva a Carlos Ahumada de recaptura tras otorgarle suspensión definitiva
Según los estados financieros del primer trimestre del año en curso, Banco del Bienestar obtuvo mil 963 millones de pesos en ganancia; un resultado positivo si se compara con el mismo periodo del 2023, donde la institución bancaria tuvo pérdidas por 555 millones de pesos.
Además de que estas ganancias son el resultado de una mejora en su rendimiento gracias a las variaciones en su margen financiero, comisiones y tarifas netas; sin olvidar los gastos de administración y promoción e impuestos a la utilidad.
Banco del Bienestar reporta utilidades por 2 mil 550 mdp
En este sentido, el Banco del Bienestar reportó utilidades en su primer semestre por 2 mil 550 millones de pesos; cifra que supera 15 veces a los 152 millones de pesos que se reportaron de enero a junio del año pasado. La cifra anterior corresponde al servicio de comisiones y tarifas por la distribución de productos y programas sociales.
Asimismo, según el informe presentado, la entidad logró una grata diferencia entre los ingresos y gastos por interés; es decir, entre ellos existió una distinción de 3 mil 344 millones de pesos. Este monto representa el 75 por ciento de los mil 903 millones de pesos reportados en 2023.
Por su parte, esta ganancia también equivale al 96 por ciento de las comisiones y tarifas cobradas, el pago de comisiones y tarifas por servicios bancarios y financieros. Mientras que los gastos, su 56 por ciento corresponden a remuneraciones, gastos de tecnología, traslado de valores y vigilancia y sistemas de seguridad.
“El banco se consolidó como el más grande de México, con un total de mil 149 sucursales que están presentes en 2 mil 701 localidades de mil 970 municipios de los 32 estados del país”, señaló Banco del Bienestar.
Finalmente, el banco celebró hace pocos días su quinto aniversario donde conmemoró los primeros 5 años desde que entro en operaciones. Ahí celebró que al concluir la administración de López Obrador ya han cumplido tres de sus objetivos: completar el plan de expansión, incorporar un sistema bancario para programas sociales y consolidar su sistema de dispersión.