Las gasolineras más caras se ubicaron en el norte del país y ofrecieron precios de hasta 26 pesos con ochenta centavos por litro.
El día de hoy, durante la Mañanera del Pueblo, se dieron a conocer las gasolineras que venden más caro los litros de combustible.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum pide a SCJN resolver caso de SALINAS PLIEGO antes de ELECCIÓN JUDICIAL
En un esfuerzo por garantizar los precios más bajos en las distintas gasolineras del país, el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dedica a visitar dichos establecimientos para verificar que ofrezcan “litros de a litro” y que los precios que manejen se sujeten a los montos máximos establecidos por el gobierno.
En esta semana, los precios máximos sugeridos son de 23.85 pesos en la gasolina regular, 25.41 pesos en la premium y 25.75 pesos en el diésel.
La semana pasada dieron a conocer que, además de informar los nombres de las gasolineras que incumplieran, también se les colocaría una lona para alertar a los consumidores de que en esos sitios se cobraba más caro que el precio vigente.
La lona que será colocada tendrá los logotipos de la Profeco y de la Secretaría de Economía, además de una tacha en color rojo como advertencia.
¿Cuáles son las gasolineras más careras de México?
Iván Escalante, titular de la Profeco, expuso los nombres y ubicación de los expendios de combustible que ofrecen los precios más altos en toda la República.
Durante la sección “Quién es quién en los combustibles”, Escalante destacó los márgenes de ganancia que obtuvieron las gasolineras. Destacó que, a nivel nacional, el precio más bajo ofrecido fue por el establecimiento Bristoil, ubicado en la ciudad de Guadalajara, que ofreció un precio de 22. 19 pesos por litro.
Escalante compartió que fueron 16 gasolineras las que se ubicaron entre las más caras del país y con más margen de ganancia. De ellas, los primeros sitios los ocuparon:
- Chevron, en Culiacán, Sinaloa, con un valor de $26.80.
- Mobil, Monterrey, Nuevo León, con $26.69, con un indicador de ganancia de 4 pesos con 12 centavos.
- Pemex, en Puerto Vallarta,Jalisco, con $25.99 y una ganancia de 2 pesos con 50 centavos.
- Migasolina en Durango, con precio de $25.73 y un indicador de ganancia de 2 pesos con 73 centavos.
El titular de la Profeco informó que en lo que va de 2025 han realizado 151 visitas de verificación a las distintas estaciones de servicio; y en ellas no se detectaron irregularidades ni en las máquinas ni en los litros que se expenden.