Exportaciones mexicanas crecen 11 por ciento y 27 por ciento en automotriz
Economía

Exportaciones mexicanas crecen 11% en abril; las automotrices aumentan 27%

Las exportaciones mexicanas han sufrido un fortalecimiento en los últimos meses gracias a la demanda externa de servicios.

Las exportaciones totales de los productos de México han registrado un crecimiento importante en el último mes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hubo un crecimiento del 11.4 por ciento en abril; lo que derivó en un fortalecimiento de las exportaciones automotrices en un 27.7 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO arremete contra Xóchitl Gálvez por lucrar con la muerte del niño Emiliano

El comercio de México ha sufrido cambios bastante importantes desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial. Esto ha beneficiado sobre todo a la economía del país que durante lo que va del sexenio no ha hecho más que crecer.

Esto también ha implicado la buena relación que el presidente ha sabido construir con los mandatarios de otros países. Lo anterior ha sido posible de observar con las cifras obtenidas sobre las exportaciones mexicanas a otros países; las cuales, según el INEGI han crecido en el último mes hasta llegar a los dos dígitos.

Exportaciones mexicanas sufren crecimiento en abril

Exportaciones mexicanas crecen 11% durante el mes de abril

Según lo publicado por el INEGI, las exportaciones se vieron afectadas por el debilitamiento de la producción de Estados Unidos. Asimismo, el Banco de México afirmó que  la demanda externa del mes de abril ha sido el mes con niveles elevados de exportaciones manufactureras.

Mexico sufre crecimiento en exportaciones internacionales

Pese que México puede continuar beneficiándose se la situación de Estados Unidos prevén un bajo dinamismo. No obstante, el crecimiento del 11.4 por ciento de las exportaciones representan una mejoría tras el 5.5 por ciento que representó el mes de marzo.

Por otro lado, también se dio a conocer que las importaciones mexicanas también tuvieron un importante cambio.  Esto debido a que estas repuntaron un crecimiento de 15.4 por ciento, cuando en el mes de marzo solo se logró un 7.1 por ciento.

exportaciones mexicanas crecen en abril

Además, de que en total el mes hubo un total de 51 mil 319.5 millones de dólares solo en abril. Mientras que las importaciones llegaron a un total de 55 mil 65.7 millones de dólares.

Exportaciones automotrices aceleran 27%

En este sentido, uno de los sectores que se ha visto afectado por este crecimiento han sido las exportaciones automotrices. Durante el mes pasado estas cerraron con una cifra de 16 mil 472 millones de dólares. Y por su parte, las importaciones de bienes fueran de 5 mil 825 millones.

exportaciones motrices aceleran 27 por ciento

Lo anterior significó un repunte más alto en este sector del cual no se tenía desde julio de 2023. A o que esto representaría un aumento del 27 por ciento anual solo en abril. Mientras que existió un 30 por ciento de aumento en las ventas canalizadas a Estados Unidos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Economía mexicana reporta crecimiento de 1.4% mensual en febrero: Inegi

Irving

INE aprueba 6 mil mdp para 2023: ¿cuánto dinero se llevará cada partido?

Irving

Deer Park de Pemex reporta ganancias superiores a los 1.5 mdd en 20 meses

Irving