Mario Delgado aseguró que el presidente busca que haya tarifas eléctricas accesibles para los hogares y negocios mexicanos.
El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de adquirir trece plantas de Iberdrola que garantiza la soberanía nacional con hechos concretos y no sólo en el discurso.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum recuerda desafuero de AMLO; asevera fue una traición a la democracia
Fue el pasado 5 de abril cuando el presidente López Obrador anunció la adquisición de trece plantas de generación eléctrica por parte de Iberdrola, incluida una central de energía renovable. Con esta acción, el Estado Mexicano estará generando el 55 por ciento de la energía en todo el país, cuando actualmente se encarga solamente del 39 por ciento.
Además de mayor cuota en el mercado nacional, la presencia de la generación del Estado en áreas estratégicas también aumentará. En el noreste del país pasará de 7 a 45 por ciento; en el noroeste, de 52 a 92 por ciento, y en el norte de 20 a 32 por ciento. Por lo que, ahora se inicia una nueva etapa en el que el sector privado es bienvenido a invertir en el desarrollo de energías renovables en el país, bajo la tutela del Estado.
Con este contexto, Mario Delgado destacó que:
“Con esta decisión se pone freno al entreguismo del sector eléctrico; entreguismo del que solo se beneficiaron las empresas extranjeras y sus amigos de la derecha. Dice la oposición que las plantas que compró el Estado Mexicano son chatarra cuando en realidad éstas abastecen a las empresas más importantes del país, que ahora pasarán a ser clientes de la CFE. Y a diferencia del periodo neoliberal, a partir de este momento los beneficiarios de estos contratos serán todas y todos los mexicanos y no unos cuantos.”
Mario Delgado celebra compra de plantas a Iberdrola
El líder del partido Morena destacó que el presidente López Obrador busca que haya tarifas accesibles para los hogares y negocios mexicanos y que ya no se golpee continuamente el bolsillo de las familias. Marcando una diferencia abismal con las administraciones pasadas.
Además de la adquisición, Delgado enfatizó que el gobierno federal trabaja en la rehabilitación hidroeléctricas y la construcción de nuevas instalaciones de generación de electricidad, por lo que la Comisión Federal de Electricidad estará produciendo el 65 por ciento de la energía nacional para el final de la actual administración.
Finalmente, el líder morenista sostuvo que esta acción:
“Pone de relieve la profundidad de la transformación que vive nuestro país en todos los ámbitos de su vida pública y demuestra la capacidad de diálogo que tiene el gobierno con el sector privado.”