María Asunción Aramburuzabala y AMLO
Economía

Empresaria María Asunción Aramburuzabala señala que ‘ve a México muy bien’

María Asunción Aramburuzabala dejó entever que está muy contenta con la administración que hasta el momento ha tenido el presidente AMLO.

La empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien es considerada la mujer más rica de México con una fortuna de 6 mil 200 millones de dólares, aseguró que ve muy bien la situación económica que actualmente vive el país, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum critica a Xóchitl Gálvez por usar logo del INE: ‘el pueblo ya no les cree’

En una reciente entrevista que tuvo con Oswaldo Trava, personaje que se encarga de charlar con empresarios exitosos, María Asunción Aramburuzabala sentenció que México creció en gran manera exponencial durante los últimos años.

Según su visión, la prueba de esto es que el peso mexicano es el mejor ubicado con respecto a cualquier nación de América Latina, algo que aparentemente continuará en el próximo sexenio, que abarcará de 2024 a 2030.

María Asunción Aramburuzabala

Por tal motivo, María Asunción Aramburuzabala recomendó a México aprovechar este momento histórico para crecer aún más, apoyándose del nearshoring, así como de sus dos principales socios comerciales: Estados Unidos y Canadá.

“Yo la verdad veo muy bien a México. Cuando se pone uno a comparar a México con otras economías latinoamericanas, la mejor situación macroeconómica y demás es sin duda la de México… Creo que está superbién posicionado para atraer inversión… La verdad es que México ahora puede explotar la posición de socio y amigo con los países del norte”.

Joaquín López-Dóriga intentó extorcionar a María Asunción Aramburuzabala

Durante esa misma charla, la empresaria María Asunción Aramburuzabala recordó la ocasión en la que la esposa de Joaquín López-Dóriga y el mismo periodista la quisieron extorsionar en 2015, con poco más de 5 millones de dólares.

De acuerdo con su versión, el comunicador y su esposa le indicaron que si no entregaba el dinero le frenarían un desarrollo inmobiliario en la calle Rubén Darío, número 225, en la colonia Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

Empresaria María Asunción Aramburuzabala

María Asunción Aramburuzabala expresó que la detención pretendía hacer por medio del espacio informativo que encabezaba el presentador, pues desde esa trinchera querían difamar su nombre; sin embargo, no se dejó.

“Estuvimos parados detrás de nuestros valores e hicimos lo correcto, aunque hubiera sido más fácil tomar el camino incorrecto, pero estuvimos detrás de nuestros valores y estuvimos ahí. Fue un camino de espinas, pero estuvimos detrás de nuestros valores y lo cumplimos, y creo que ejemplos como ese ha habido algunos, no muchos, pero realmente creo que en ese sentido hemos sido congruentes”.

Joaquín López-Dóriga

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Refinería Deer Park deja ganancias a Pemex de 195 mdd en primer trimestre

Irving

AMLO descarta afectaciones en economía de México por crisis bancaria en EU

Irving

TV Azteca pierde 19% en la BMV; acreedores en EU buscan que se declare en quiebra

Irving