El peso mexicano aprovechó los beneficios de diversos factores para mantenerse estable a pesar del fortalecimiento del dólar.
Este 11 de octubre, México cerró con grandes noticias en el área financiera e incluso ha superado las expectativas sobre su rendimiento con los resultados obtenidos, pues el peso ganó fuerza luego de que se revelara un sólido reporte de empleo en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum construirá plantas de reciclaje en fallida refinería de Calderón
A pocos días de haber asumida la presidencia, Claudia Sheinbaum ganó la confianza de los mercados e inversionistas. Con ello, la moneda nacional también se vio beneficiada a pesar de los supuestos pronósticos que auguraban una crisis financiera.
Además, de que el peso supo aprovechar las oportunidades para hacer paso entre los mercados y hacerle frente al dólar. Por lo que, hasta esta semana, el desempeño de la moneda es de celebrar, tomando en cuenta las acciones que tomará la presidenta con su estrategia económica.
Peso avanza 0.9 por ciento en el cierre de la semana
En este sentido, se dio a conocer que el peso cerró en 19.25 con una ganancia de 10 centavos; es decir, un 0.55 por ciento respecto al día anterior según el Banco de México. Durante la semana esto pudo apreciarse mejor ya que logró un benefició de 43 centavos a pesar del fortalecimiento que sufrió el dólar.
“El peso es beneficiado por varios factores. En el frente local, la tasa de desempleo continúo disminuyendo, reflejando menores presiones sobre el mercado laboral”, dijo Monex.
No obstante, la moneda anglosajona se debilitó durante el transcurso de la semana por las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en su próxima reunión. Asimismo, se vio beneficiado por la disminución en la tasa de desempleo en el país. Ante ello, el peso mexicano ganó una apreciación del 0.9 por ciento de acuerdo con las referencias de Reuters
“Seguimos anticipando dos recortes de 25pb cada uno en noviembre y diciembre, llevando la tasa de referencia a 10.00% al cierre de este año. Para 2025 reiteramos nuestra visión de -25pb en cada reunión, acumulando -200pb para llevar la tasa a 8.00%”, mencionó Banorte.
Mientras que respecto con la bolsa de valores, la plaza mexicana avanzó un 0.8 por ciento. Y por su parte, el índice referencial de la Bolsa Mexicana de Valores subió in 1.81 por ciento a 52 mil 609 puntos. Finalmente, al finalizar la semana el peso mexicano consolidó un retroceso del 0.14 por ciento frente al dólar.