Las acciones de Televisa se desploman debido a que sus programas estrella siguen sin “pegar”, como el caso de La Casa de los Famosos México 2.
Esta semana, la empresa Televisa, misma que pertenece a Emilio Azcárraga Jean, sufrió un nuevo golpe económico, pues reportó una caída del cuatro por ciento, cifra que se acumula al 54 por ciento en lo que va del año, algo que nunca antes había ocurrido en su larga historia en México.
TE PUEDE INTERESAR:
Anulan liberación de Juan Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos
De acuerdo con la información presentada por el periodista Mario Campa, el desplome empezó desde hace algunos meses antes y sucumbió entre 2022 y 2023, por lo que fue inevitable la salida de Emilio Azcárraga Jean de las listas de multimillonarios como Forbes o Bloomberg.
Es así que desde entonces las acciones acumulan más de un 60 por ciento de baja y la fortuna del aún presidente del Consejo rondaría hoy en los 400 millones de dólares, pese a todos los esfuerzos por intentar la consagración de otras empresas como Vix, con la cual ha buscado continuar en los hogares de los mexicanos, quienes se ven más atrapados por la programación de otras plataformas de streaming.
¿A qué se debe la caída de Televisa en la bolsa?
Asimismo, el periodista mencionado indicó que el cuatro por ciento de bajón diario en Televisa se explicaría por una combinación de malos resultados trimestrales, así como las cientos de dudas que sigue generando la solvencia de Izzi y Sky, servicio de televisión de paga que durante muchos años fue su estrella.
Otros factores importante sobre esta caída fueron la baja audiencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, sus múltiples escándalos de presunta corrupción y extorsión, y en general un clima global adverso para la publicidad en medios tradicionales que cada vez se ven más afectados por el cambio tecnológico y de preferencias del consumidor.
Incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en la conferencia de prensa de este 15 de agosto que ni siquiera había escuchado hablar de La Casa de los Famosos México, un reality show con el que Televisa también busca renacer.
“La verdad yo he escuchado del programa, nunca lo he visto, no sabía de qué se trataba, no sé de qué se trata… Ya estamos en tiempos en que la gente sabe qué vale la pena ver o escuchar y de lo que no vale la pena ver, escuchar, o sea, yo creo que más que una censura de una oficina o de un Gobierno, son los ciudadanos los que lo hacen, a lo mejor ni rating tienen”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz