El alcalde de Ecatepec se pasó la austeridad por el arco del triunfo organizando una lujosa fiesta de cumpleaños para su hija.
Jesús Palacios Alvarado, alcalde de Ecatepec, está envuelto en una fuerte polémica debido a que decidió celebrar los XV años de su hija con un importante presupuesto que está indignando a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR:
AIFA se consolida y toma vuelo: mueve 6 millones 251 mil 820 pasajeros en 2024
En medio de las protestas de los trabajadores de Suteym (sección Ecatepec), el morenista prefirió celebrar con su hija como si nada hubiera pasado. Pero las cosas se pusieron color de hormiga cuando se descubrió que el acalde habría gastado 2.5 millones de pesos en la fiesta de su hija.
Alcalde de Ecatepec derrocha millones en fiesta de XV años
El 6 de diciembre el alcalde de Ecatepec organizó una lujosa fiesta para celebrar los XV años de su hija, la cual tuvo un costo estimado de 2.5 millones de pesos. El festejo se desarrolló mientas trabajadores del municipio suman más de 25 horas bloqueando calles en el Estado de México para exigir que se cubran pagos atrasados.
Aquel día los anfitriones recibieron a cerca de 200 invitados para festejar las quince primaveras de su hija. Todo parecía ir muy normal hasta que de pronto el alcalde y su esposa pidieron la atención de los asistentes, porque tenían preparada una sorpresa para la festejada.
En ese momento, las luces del salón se apagaron y comenzó a sonar música de banda sinaloense, posteriormente apareció Luis Antonio López, mejor conocido en el medio como El Mimoso. El alcalde aprovechó la ocasión y se tomó varias fotos con el artista.
¿Cuánto cuesta contratar a El Mimoso?
El costo de un show privado de El Mimoso asciende aproximadamente a 2 millones de pesos. Este monto no incluye la renta de equipo de audio, luces del salón y el cubierto por asistente, lo que eleva el total estimado a unos 2.5 millones de pesos.
En el caso de la fiesta de XV años se cree que dicha cantidad fue cubierta por el alcalde. El pasado 29 de agosto, Jesús Palacios asumió el cargo de presidente municipal suplente en sustitución de Fernando Vilchis Contreras, quien dejó el puesto para desempeñarse como diputado federal por el distrito 10.
Datos de transparencia disponibles en la página oficial del gobierno local indican que el alcalde percibe un sueldo neto de 47 mil pesos al mes. En los cuatro meses que lleva al frente de la administración, Jesús Palacios Alvarado habría recibido un ingreso total de 188 mil pesos por su labor.