SSC captura agresor de Alessandra Rojo de la Vega
Nacional

SSC captura a agresor de Alessandra Rojo de la Vega: ‘le pagaron 60 mil pesos’

El agresor fue capturado luego de que se revisaran las cámaras de vigilancia donde ocurrió el atentado contra Alessandra Rojo.

A menos de una semana del atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, las autoridades han dado con el agresor de la candidata. Le hombre refirió durante su detención que había sido contratado para agredir a la Alessandra.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum agradece apoyo a mexicanos y hace llamado a votar este 2 de junio

El pasado sábado 11 de mayo la candidata de oposición por la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo sufrió un ataque armado mientras viajaba en su camioneta. Según las imágenes difundidas del momento del ataque, un hombre accionó un arma de fuego contra ella.

En las imágenes se aprecia como la candidata se estaciona unos momentos en la colonia Peralvillo, sin percatarse que la seguían. Tras unos segundos el atacante aparece con un casco de motocicleta y dispara en cinco ocasiones; para luego huir rápidamente del lugar.

Afortunadamente, el ataque no pasó a mayores y Rojo de la Vega denuncio el ataque en redes y con las autoridades correspondientes. Ahora, han sido los elementos quienes han respondido al capturar al agresor y presentarlo para dar su declaración de los hechos.

detienen a agresor de Alessandra Rojo de la Vega

Autoridades capturan al agresor de Alessandra Rojo de la Vega

Esta tarde las autoridades de la Ciudad de México confirmaron la detención de uno d ellos agresores del atentado contra Alessandra Rojo. Estos también revelaron que fueron dos hombres involucrados en el incidente; onde uno de ellos disparó y el otro fue el responsable del escape.

autoridades investgan atentado contra Alessandra Rojo de la Vega

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho reveló que esto fue gracias a los videos recabados por las cámaras de videovigilancia de la zona; es decir de la C2 y la C5, así como los circuitos cerrados de la zona.

“Derivado de los trabajos (…), se logró ubicar la camioneta y motocicleta en el municipio de Ecatepec y posteriormente en San Francisco Tlaltica”, detallaron.

Autoridades detieenen agresor Alessandra Rojo de la Vega

Por su parte, Alessandra condenó que no se le hubiera informado sobre la detención del supuesto agresor. Al mismo tiempo que exigio que cayera todo el peso de la ley para dar también con los autores intelectuales detrás del ataque:

“Exigimos que se cumpla con el proceso, que ningún error de la fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y sobretodo que den con los autores intelectuales. No es posible que me siga enterando de los avances de mi caso por redes sociales” señaló.

agresor queria darle sustos a Alessandra Rojo de la Vega

“Me pagaron 60 mil pesos por hacerlo”

Por otro lado, la SSC reveló que tras obtener ordenes de cateo en los domicilios donde se encontraba el detenido identificado como Juan David “N”, también encontraron narcóticos, dos cascos de motocicleta una motocicleta y una camioneta color verde.

Agresor confiesa le pagaron 60 mil pesos

Al ser cuestionado por las autoridades, el detenido reveló que todo el incidente fue armado y le pagaron por ejecutarlo por 60 mil pesos mexicanos. Asimismo, aseguró que su único objetivo era darle un susto a la candidata.

“Tenemos que integrar si es coherente cuándo lo recibió, qué le dieron, en qué momento; todo esto va a formar parte de la investigación. De momento, lo que tenemos claro es que él dice a mí me pagaron por hacerlo”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Rosa Icela Rodríguez defiende estrategia de seguridad ante el Senado

Redactor

Legisladores de la 4T piden unidad ante ataques de Ebrard contra Sheinbaum

Redactor

AMLO encabeza visita a Puebla; preside junto a Barbosa desfile del 5 de mayo

Irving