Enrique Alfaro defendió a capa y espada la investigación de la Fiscalía de Jalisco, que en sus últimos hallazgos sugiere que Luz Raquel se autoinmoló.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, calificó de ‘vividores de la política’ a quienes están criticando su administración a raíz del lamentable feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, mujer que fue quemada viva en Zapopan.
Durante una conferencia de prensa, el militante de Movimiento Ciudadano señaló que se ha generado una politización a raíz de los hallazgos de la Fiscalía General del Estado.
Y es que en los últimos días se ha insinuado que la mujer de 35 años habría comprado botellas de alcohol y un encendedor para autoinmolarse, hecho que ha causado un sinfín de críticas.
Las palabras de Enrique Alfaro fueron las siguientes:
“Que terrible que un asunto tan doloroso lo estén usando algunos vividores de la política para lucrar políticamente, dan pena y dan tristeza, en estos casos lo que hay que hacer es trabajar con seriedad insisto, llegar a la verdad, definir y deslindar responsabilidades y no lucrar políticamente”.
Asimismo, el gobernador de la entidad de Jalisco externó su confianza en el proceso de investigación de la Fiscalía, recordando que la dependencia es la encargada de informar qué sucedió realmente aquel triste día.
“El tema lo dejo en manos de la Fiscalía, que está haciendo una investigación que va a llegar al fondo, que va a hacer un muy buen trabajo y que se tiene que decir la verdad, sea cual sea la verdad… Serán ellos los que den la información de qué fue lo que sucedió y estoy seguro de que van a llegar al esclarecimiento de los hechos”.
No es posible, así los gobernantes 😡
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que los que critican el informe de la Fiscalía sobre el caso de Luz Raquel son unos vividores. #JusticiaParaLuzRaquel pic.twitter.com/YIyBK4aX8t
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 28, 2022
Una breve semblanza del caso Luz Raquel
Según testigos y vecinos del lugar, fueron cuatro hombres y una mujer los que realizaron el ataque en contra de Luz Raquel, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Rápidamente, la mujer fue llevada a la Cruz Verde; sin embargo, debido a que tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en donde murió.
Luz Raquel, quien era parte de una colectiva llamada Yo Cuido México, había sido constantemente amenazada por Sergio Ismael, su vecino, debido a los ruidos que llegaba a realizar el pequeño tras las crisis que sufría a raíz del autismo.
Por si esto no fuera suficiente, compartió algunas fotografías de algunos ‘pintados’ en las paredes que señalaban que en algún momento la mujer iba a morir quemada.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Luz Raquel
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz